Saltos en mi hogar

Saltos en mi hogar
¡Conejos y las flores de Bach!

Cada vez más personas se animan a integrar a estos pequeños animales en sus hogares, debido a que generan vínculos particulares con sus dueños, pudiendo expresar por ejemplo; cuando están felices, por medio del auto cuidado, (ellos se acicalan a sí mismos u a otros), “tirarse al suelo”, rodar, saltar, parase en dos pies, entre otros. Pero todo lo anterior, no los libera de atravesar por emociones en su vida cotidiana que les generen estrés o bien, incertidumbre, ansiedad.

Como dueños, somos 100% responsables de su cuidado y salud integral, por lo que si observamos algo fuera de lo común o con certeza, sabemos que nuestro conejito estará expuesto a una situación incómoda, junto con llevarlo siempre al veterinario, podemos complementar sus cuidados con flores de Bach, porque tal como Bach dijo: “Los remedios florales inundan nuestros cuerpos con las bellas vibraciones de nuestra mente superior, en cuya presencia la enfermedad se disuelve como la nieve bajo la luz del sol. No hay curación posible, a menos que haya un cambio en los puntos de vista, paz en la mente y felicidad interior

¡Si ves a tu conejito(a) con una emoción poco sana, siempre es positivo apoyar su proceso con algo natural, para mitigar las emociones dañinas, mejorando su calidad de vida y la de su entorno.

Es importante ser empáticos y entender que estos pequeños animales, tienen emociones, sienten, lo cual desarmonizado se manifiesta en su cuerpo físico.

Algunos tips que nos podrían poner en alerta son: agresividad, beber mucho, repetir un circuito, gruñidos, frotar con exageración, su barba en las cosas. Las flores de Bach nos permitirán apoyar a nuestros “bunnys” a sentirse mejor, a cuidar la esencia de su personalidad y emoción, entregándoles una ayuda emocional en los momentos difíciles. También podemos usar las flores de Bach para alergias, en inflamaciones con métodos locales de aplicación, cómo gel, ungüentos, para traumas como; abandono, maltrato, cambio de dueños, dominancia, una solución de spray o fórmula oral, apoyarían a que nuestro conejo a que se relaje, aumentando la convivencia, dentro y fuera de la casa, así es, las flores de Bach nos ayudan con las emcoiones de nuestros peques integrantes, los cuales tienen sentimientos y sin duda, que mientras más equilibrados, mayor bienestar tendrán en su salud.

Algunos ejemplos de flores de Bach para usar en estos pequeños:

Para cambios de sitios o casa: Walnut Holly, Hornbeam

Adaptación de estímulos: Walnut rock rose, Verbain Cherry Plum Heridas: Crab Apple, Rock Water Esterilización, accidentes, casos de Shock: rescue remedy

Muy territoriales: Chicory.

La frecuencia y la fórmula, depende de varias consideraciones las cuales por medio de la observación de nuestra mascota, más la de los dueños también 🙂 podremos descifrar, ya que muchas veces, se requiere una fórmula para ellos.

Nuestras mascotas responden a la terapia floral como cualquier otro ser vivo (incluso plantas), son compatibles con otros tratamientos y cuidados. Es importante conocer los conservantes para elaborar la fórmula floral, ya que algunos pueden ser fuertes poco apropiados para sus organismos, además es importante conocer las dosis, frecuencia y forma de administración más idónea según las características descritas por el dueño(a).

Si deseas obtener mas informacion te puedes contactar con Alba Iriondo aflora@afloratuser.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *