El conejo doméstico es el tercer animal más abandonado en el mundo después de los perros y los gatos. Debido a la irresponsabilidad de las personas es posible encontrar conejitos abandonados a su suerte en plazas o parques, también viviendo en lugares que no son adecuados para ellos (como una jaula pequeña), generalmente heridos o en muy mal estado de salud. Afortunadamente, existen personas y/o fundaciones que se dedican a rescatar a los pequeños de estas situaciones de riesgo; si es necesario, los llevarán al veterinario de animales exóticos para realizarles el tratamiento correspondiente y luego, les buscarán una familia que los ame para toda su vida.
Pero también existen lugares en donde tienen conejos a la venta, te preguntarás. Entonces… ¿por qué te recomendamos adoptar un conejito en lugar de comprarlo?
La primera razón que te damos para adoptar a tu nuevo compañero es que le estarás dando una nueva oportunidad a un conejito que no la ha pasado bien y que probablemente ha sufrido mucho gracias a la irresponsabilidad de otros humanos.
Otra razón importante para adoptar y no comprar es que el comercio de conejos es una industria bastante cruel, que no tiene reparos en reproducir infinitas veces a estos animalitos en sus criaderos, lo cual tiene consecuencias negativas (las conejas enferman luego de parir tantas veces, viven hacinados en pequeñas jaulas encima de su propia orina y heces) para posteriormente ser vendidos a las tiendas de mascotas.
También, al comprar un conejo se fomenta y se hace difícil romper el círculo vicioso de los criaderos; mientras más conejos se compren, más conejos van a seguir reproduciendo indiscriminadamente sin importar su bienestar.
¡Es por esto que en Bunny Lovers te animamos a adoptar si quieres que uno de estos lindos peludos sea tu nuevo compañero de vida!
Y recuerda también que en Bunny Lovers tenemos conejitos esperando por su nuevo hogar para siempre, si te interesa adoptar no dudes en escribirnos a adopciones@bunnycare.cl!
0 comentarios