¿Qué es Bunny Lovers?

Bunny Lovers es una organización sin fines de lucro que busca educar y promover la tenencia responsable de conejos domésticos en el país.

Nuestro objetivo es llegar a quienes ya tienen uno de estos animalitos formando parte de su vida, pero también acercarnos a quienes están evaluando la posibilidad de sumar a uno de ellos a su familia y hogar.

Buscamos formar una gran comunidad, siendo un apoyo concreto y constante para quienes deseen aprender más sobre ellos, bajo respaldo y asesoría de veterinarios especializados en animales exóticos, como son los conejos.

Estos pequeños animales tienen derechos individuales, que merecen ser respetados, además de ser reconocidos como excelentes compañeros de vida, tal como ocurre con animales más tradicionales.

Nuestra Misión

 Concientizar a la sociedad acerca de la protección y cuidados especiales que requieren los conejos como mascotas. Al mismo tiempo, queremos ayudar a los conejos víctimas de maltrato y/o abandono, tomando en nuestras manos la tarea de cuidarlos y buscar una familia para ellos.

Nuestra Visión

Hacer que todos los conejos sean valorados como seres vivos, independientemente de la pureza de su raza, su temperamento, su salud o la relación que tengan con los humanos. 

Que cada conejo doméstico que existe en el país tenga una familia que le brinde los cuidados y amor que se merece, y también ser la mejor guía educativa para todos quienes tienen a esta especie como animal de compañía.

Nuestra Filosofía

Bunny Lovers cree que todos los conejos son valiosos como individuos, independiente de la pureza de raza, el temperamento, el estado de salud o la relación con los humanos. El bienestar de todos los conejos es nuestra principal consideración.

En línea con nuestra misión, estamos en contra de la explotación de conejos.

Los conejos domésticos no son el producto de la selección natural, sino más bien  de la interferencia humana por medio de programas de reproducción, resultando un animal dependiente del ser humano por lo que necesita protección. Así, es nuestra responsabilidad que estos animales sean cuidados de una manera apropiada a sus necesidades.

La mejor calidad de vida de los conejos domésticos se logra al castrarlo y/o esterilizarlo, según corresponda; al vivir dentro de casa donde se le brinde supervisión y protección, y al ser atendidos por veterinarios especialistas en animales exóticos.

Los conejos domésticos son animales de compañía y por ello, deben de tener los mismos derechos individuales, el mismo nivel de cuidado y la oportunidad de longevidad que los perros y gatos, quienes tradicionalmente forman parte de nuestras familias.

Los conejos son animales inteligentes y sociales que requieren estimulación mental, por lo que los juguetes y el enriquecimiento ambiental son clave, ejercicio diario e integración social (ya sea de personas u otros conejos o animales).

Directorio

Carolina Flindt

FUNDADORA

Vivió 13 años en Alemania, país con gran cultura de tenencia de animales exóticos, donde descubrió el amor por los conejos.  La inspiración de Bunny Lovers nace de una experiencia personal al darse cuenta de la escasa información existente sobre conejos domésticos en Chile, muy alejado de la realidad Alemana. Su objetivo es crear conciencia sobre estos hermosos animales y cómo brindarles la vida que merecen.

Karin Núñez

DIRECTORA área legal

Abogada, fanática de los conejos desde muy pequeña. mamineja de un rescatado de la ONG llamado Alvi. hoy dirige nuestra área legal, la que vela por los derechos de los conejos. – «Busco usar mi carrera en protección de los que no tienen voz».

Karina Heinz

DIRECTORA C.A.R.E.

Ingeniero Comercial, vive en Santiago, aunque es de Puerto Montt, junto a su marido y su hija tienen a sus conejitos Sol, Luna y Lucky los cuales son muy regalones y muy mimados. Karina es ademas, maquilladora, cocinera y apoya siempre que puede como hogar temporal.

Yasna Osorio

gerenta de finanzas

Ingeniera Comercial, su labor es velar por el buen uso de los recursos para apoyar de mejor manera el rescate de conejos maltratados y/o abandonados. Tiene dos hermosos pequeños: Morita & Marley Antonio. 

Nuestro Bunny equipo

El amor por los conejitos a llevado a que muchas personas sean parte de este bello equipo, sin estas personas y su noble trabajo no sería posible…

¿Quieres ser voluntario?

Ale