Como es sabido, nuestros bebenejos son animalitos muy limpios que, al igual que los gatos, se “bañan” ellos mismos acicalándose. Es por esto que debemos tener especial cuidado, pues en el proceso muchos pelitos son ingeridos por nuestros bunnies (sobre todo en época de muda) y esto puede causar paradas intestinales.
Entonces, primero tenemos que saber qué es una parada intestinal. La parada intestinal es una enfermedad en la que el sistema digestivo de nuestros conejos se vuelve más lento o se detiene por completo y, por lo tanto, puede provocar la muerte. Es por esto que requiere de atención inmediata. Una de las causas de esta enfermedad es la constante ingesta de pelos que poco a poco se van acumulando en el tracto digestivo y consecuentemente provocan que el proceso de digestión no funcione con normalidad.
¿Qué tiene que ver el cepillado aquí? ¡Pues mucho! Si tenemos una rutina de cepillado para nuestros conejitos podemos evitarles paradas intestinales causadas por la ingesta de pelitos al acicalarse. Ahora, ¿cómo hacemos esto? ¡Pues aquí te damos algunos consejos!
- Es importante que cepilles a tu Bunny al menos una vez a la semana (en caso de ser de pelo corto) y de preferencia todos los días si es de una raza de pelo largo, como angora o cabeza de león.
- Hay variedad de cepillos para escoger; se recomienda usar el de tipo Furminator pues es bastante útil a la hora de retirar pelito muerto.
- Un cepillo de púas metálicas puede ayudar a deshacer los nudos en su pelito, y un guante para peinar ayuda a retirar los que quedaron sueltos.
Recomendamos altamente que tengan su rutina de cepillado, para que puedan acicalarse y estar tan limpios como siempre con menos posibilidades de sufrir una parada intestinal que podría resultar potencialmente peligrosa. ¡Es muy importante que cuidemos y velemos por el bienestar de nuestros bebenejos!
0 comentarios