El sitio web de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, más reconocido como PETA, menciona los cuidados que requiere un conejo doméstico. A  continuación detallamos al respecto:

En la cotidianidad los conejitos suelen ser vistos como tiernas criaturas que pueden ser adoptadas, generalmente por capricho, por cualquiera sin tener en cuenta sus necesidades básicas. Una vez pasada la novedad personas inescrupulosas los abandonan a su suerte, situación que muchas organizaciones están tratando de remediar.

Normalmente la gente prefiere conejitos de 4 semanas porque “son más lindos y más pequeños”, no obstante, esta práctica es muy peligrosa para las potenciales mascotas pues aún no están listos para ser destetados y dependen de la alimentación que le provee su madre.

Bajo ningún motivo son adecuados como compañeros para niños pequeños, ya que requieren de una alimentación especial, espacios estimulantes y de un veterinario de exóticos (profesionales especializados en ellos). También recordemos que la especie es de naturaleza amable pero cada individuo tiene una personalidad distinta, y por ende, necesitará de mucha atención (como cualquier mascota).

Cabe mencionar que tanto los criaderos como los comercios (en general) son considerados como sus peores enemigos porque no les brindan los cuidados que necesitan, y por el contrario, en su afán de lucrarse los mantienen en condiciones deplorables provocándoles severas enfermedades e incluso la muerte.

Si has considerado abrir las puertas de tu hogar a un conejito debes saber que es mejor adoptar y no comprar. Bunny Lovers u otra fundación te puede ayudar a encontrar a tu orejón ideal. Debes tener en cuenta que un ejemplar puede llegar a vivir hasta 10 años (e incluso más), cada seis meses requieren de un chequeo general con un especialista, necesitan de compañía siendo otr@ conejit@ la mejor opción. Es primordial que su nuevo compañero esté esterilizado para evitar embarazos que conllevan múltiples problemas de salud a las hembras.

Lo ideal para un bunny es vivir en interiores, en un lugar fresco donde no sufra de temperaturas extremas. Una de sus principales características es que les gusta morder todo lo que encuentran a su paso, para evitar dolores de cabeza debes proporcionarle elementos con los que se pueda entretener tales como los rollos de papel higiénico o juguetes de plástico para bebé. Además siempre deberás acondicionar los espacios para evitar accidentes porque ellos siempre se sentirán atraídos por cables eléctricos y telefónicos, libros, molduras, topes de puertas y plantas.

Debido a su naturaleza siempre buscará dónde cavar por lo que te recomendamos poner a su disposición una caja grande o una canasta llena de papel picado. De la misma manera es esencial que al momento de visitar a su médico el peque cuente con un medio de transporte seguro como un transportín de plástico con una toalla adentro.

La dieta de un conejo se compone principalmente de heno, hierbas y vegetales frescos. Como recompensa o golosina puede consumir, con poca frecuencia, pequeñas cantidades de frutas y/o zanahorias. Como propietario debes ser muy riguroso con lo que come pues su sistema digestivo es sensible y se altera fácilmente.

Para finalizar recuerda cepillar el pelo de tu guatón por lo menos una vez a la semana (sobre todo en época de pelecha) para evitar problemas digestivos. Además puedes aprovechar este momento para darle toda tu atención y regalonearlo.

 

Si quieres leer el artículo original haz clic aquí.

Por Gianella Jurado.

Bloggera de Bunny Lovers

Categorías: Bunny Blogger

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *