• Es fundamental que tu mascota cuente con una casa o refugio siempre, sin importar la estación del año.

Los conejos silvestres viven en túneles bajo tierra, donde no son expuestos a grandes variaciones del clima. Pero, si tienes un bunny doméstico como mami o papinejo debes tener en cuenta algunas consideraciones para que no sufra con las bajas temperaturas. 

A pesar de que la especie soporta mucho mejor el frío que el calor, es importante mantenerlos protegidos de temperaturas extremas.

Te recomendamos seguir los siguientes consejos:

    • Provee algún tipo de refugio/casita dentro de un ambiente protegido y donde no existan filtraciones de agua: los orejones no toleran corrientes de aire o condiciones húmedas.
    • Entrega alguna frazada o material de cama (como paja), donde tu regalón pueda acostarse sin tener contacto directo con el piso y además esté cómodo.
    • No le pongas ropa: esto puede estresarlos y estarás impidiendo que su pelaje cumpla la función de cubrirlo y otorgarle calor natural.
    • Revisa la temperatura de su agua: cuando las temperaturas descienden, los grados del agua que bebe tu peque también lo hará, por lo que recuerda estar pendiente. Si el líquido está muy helado, cámbialo por agua a temperatura media, que pueda beberse. Nunca le sirvas agua caliente o agregues algo al agua para evitar que se congele.
    • No lo saques al exterior durante el invierno o cuando hay presencia de bajas temperaturas. Un cone que está acostumbrado a temperatura templada dentro de la casa no desarrolla el pelaje de invierno requerido para protegerse correctamente del frío. Cambios bruscos de temperatura podrían llevar al desarrollo de enfermedades respiratorias.
    • Si tu conejo vive en el exterior, como en el patio o terraza, debes contar con protección contra el viento y la lluvia; sin dejar de tener una buena ventilación… o mejor aún, considera la opción de ingresarlo a tu hogar. En condiciones frías los bunnies pasarán más tiempo dentro de su casita/refugio, por lo que se recomienda limpiar su camita con mayor frecuencia para así mantearlos limpios y secos.
    • Recuerda que la entrega de casa/refugio, cama y protección contra corrientes de aire y humedad es NECESARIA, independiente la época del año y el lugar donde viva tu mascota.

¿Cómo saber que tu conejito tiene frío? La forma más rápida es tocarles las orejitas. Si efectivamente están muy heladas, juega con él, haciendo que se mueva para que entre en calor. Mantén a tu regalón activo todo el tiempo para evitarlo.

Finalmente, les recordemos que esta especie no hiberna, por lo que si llegas a encontrarlo sin comer y echado mucho tiempo es señal de alerta y debes acudir a un veterinario de animales exóticos.

Por Viviana Marabolí 

Revisado por Viviana Bravo, veterinaria colaboradora de Bunny Lovers

Categorías: Bunny Blogger

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *