• La división de Bunny Lovers Chile actualmente cuenta con 13 hogares voluntarios que tienen en su cuidado a 17 pequeños orejones. Sin embargo, aún hay rescatados que se encuentran en espera de esta fundamental labor que los ayude a sanar.

El rol de los hogares temporales (HT) es clave en la recuperación de conejos en situación de abandono y maltrato que llegan a la fundación. Su tarea consiste en sanar heridas tanto emocionales como físicas y brindarles un espacio seguro mientras encuentran a quien cumpla los requisitos para ser su compañero de vida. 

Esta iniciativa nace ya que Bunny Lovers no cuenta con instalaciones físicas propias que puedan resguardar y brindar la seguridad necesaria a los conejos. Es por esto, que los HT cumplen la función de centro de rescate y albergue, siendo este, el primer paso para su rehabilitación.

Así es como la organización sin fines de lucro, desde sus inicios hasta la fecha ha contado con más de 60 hogares temporales, los cuales han ayudado a cuidar a más de 300 rescatados y ha sido intermediario para que 600 puedan contar con una familia adoptante. 

En la actualidad, existen 13 hogares voluntarios que aportan su tiempo, dedicación y amor, a 17 conejitos. Una de ellas es Alejandra, hogar temporal de Late, quien relata su experiencia como una muy bonita, donde le han brindado un lugar donde sentirse cómoda y segura a la pequeña Late, incluso teniendo otros conejitos. “Pronto le realizarán la esterilización para prevenir problemas de salud y la apoyaremos a recuperarse mientras espera por su familia definitiva” agregó. 

Así lo comparte también Yuniray, HT de Lana, quien cuenta que ha sido una experiencia que la ha llenado de alegría a ella y a su familia. “Nos ha ayudado a desconectarnos de lo cotidiano, a salir de la rutina y nos ha enseñado a descubrir nuevas cosas que dan armonía a nuestro hogar” señaló.

En cuanto a las rescatadas que necesitan de un hogar temporal, se encuentran; Estelita, Almendra, Blanquita y Capuchina. Quienes viajarán desde La Serena a Santiago en la búsqueda de una nueva oportunidad. 

Estas 4 bunnys necesitan de la esencial función de un hogar que los mantenga sanos hasta que puedan ser adoptados. La fundación, además de informar sobre sus cuidados y ayudar a su tenencia responsable, les entrega un kit mensual de alimento y sustrato con el apoyo de auspiciadores como Zupreem Chile, Sustrato de papel, Henolet, PetRemedy y las donaciones de diferentes colaboradores. 

Yuniray, en cuanto a su experiencia, afirma que “es algo único y positivo, es recibir amor incondicionalmente, es dar la oportunidad de ayudar a un conejito y verás que al mismo tiempo ellos te ayudarán a ti” y a su vez, Alejandra incentiva a quienes quieran participar como voluntarios lo hagan, “no lo piensen mucho y reciban a un conejito en sus hogares, ellos se hacen querer y pasa muy poco tiempo desde que llega a cuando ya lo sienten parte de su familia” puntualizó.

La labor de hogares temporales ha permitido rescatar a 372 conejitos de situaciones de vulnerabilidad. Cumpliendo el primer paso para su rehabilitación y posterior adopción.

Si quieres saber más o unirte al grupo de voluntarios HT de Bunny Lovers C.A.RE puedes contactarte al mail: contacto@bunnycare.cl o rellenando el formulario aquí 

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *