El pasado 23 de abril se lanzó la preventa del escrito “Hoy adoptaremos un conejo” que busca concientizar a niños y niñas sobre el cuidado de la especie y su tenencia responsable.
Por Danitza Ramos
La historia que narra sobre una familia que adoptará un conejito, ilustra en cada una de sus páginas las características de un conejo doméstico y sus cuidados, desde sus diferentes manifestaciones corporales para demostrar sus estados de ánimo, a lo que le gusta comer o lo que le asusta.
El libro ilustrado por María Isabel Beltrán y diseñado por Catalina Teuber nace con el objetivo de visibilizar de forma simple a los/as más pequeños/as sobre la tenencia responsable de los conejos.
El proyecto antes de ser lanzado a la venta, y gracias al esfuerzo del equipo de fondos de Bunny Lovers y la subvención de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través de los fondos concursables del programa Mascota Protegida, permitió que el libro fuese entregado a tres comunas de Santiago; Huechuraba, San Joaquín y Santiago Centro, logrando que niños/as de primero básico conozcan sobre el verdadero cuidado y necesidades de los conejos.
Esta información resulta de valor para los pequeños/as y sus padres para que juntos puedan reconocer a los bunnys como animales de compañía y seres sintientes, con necesidades distintas a lo que popularmente se conoce.
En meses complicados para la fundación, que debe recibir y rescatar a más conejos luego de Pascua, educar y enseñar desde pequeños sobre la vida de estos animales resulta fundamental para cambiar su calidad de vida en el país en un futuro y también así, derribar mitos que se conocen sobre su tenencia.
El libro que finaliza con una enseñanza, permite reflexionar no solo sobre sus cuidados, sino también sobre el compromiso que se debe tomar antes de adoptar a un conejo, ya que este, debe ser de por vida.
A pesar de que la preventa ya fue finalizada, el libro seguirá disponible y a la venta en su valor normal para todas las regiones de Chile a través de mensaje privado por el Instagram de la fundación (@bunnyloverscl)
0 comentarios