Bunny Lovers lanza su Área Legal

Bunny Lovers lanza su Área Legal

Un grupo de abogadas expertas en defensa animal integra esta nueva división de nuestra ONG, encargada de orientar y educar sobre la nueva legislación que protege a nuestras mascotas: La ley cholito.

A inicios de 2019 comenzó a regir la Ley de Tenencia responsable de Mascotas y Animales de Compañía, o también llamada «Ley Cholito»: normativa que finalmente estableció una serie de obligaciones para quienes deciden tener una mascota o animal de compañía.

Esta ley persigue tres líneas importantes: controlar la población de animales; hacer un registro e identificacion de las mascotas, y educar a la ciudadanía. Sin embargo, la mayor cantidad de información que comenzó a difundirse involucró a las especies más comunes, que son los perros y gatos. de hecho, hasta ahora, el registro e identificación solo involucra a estos animales. Por esto, gran parte de quienes tienen en sus hogares a otros como conejos, han experimentado numerosas dudas.

Es por eso que abrir un Área Legal en Bunny Lovsrs se hizo fundamental.

Este equipo está conformado por un grupo de abogadas dedicadas a orientar y educar a las personas, llevando la ley a la realidad de quienes tienen conejos formando parte de su familia.

Para la directora de esta área, la abogada Karin Nuñez, «junto a todas las cosas que realiza la ONG por los conejos, esto es adopciones, rehabilitación y recuperación de conejos, era importante además abarcar el ámbito de la tenencia responsable, no dejando impune a las personas que realizan algún acto de maltrato tanto por acción u omisión. Y porque siempre es bueno contar con un área jurídica de apoyo para la representación judicial de la ONG ante cualquier eventualidad».

La difusión de información se realiza a través de diversas plataformas, desde redes sociales hasta charlas presenciales en diferentes eventos relacionados a la tenencia responsable -y que también se anuncian a través de nuestras redes-.

Quienes tengan dudas o consultas que hacer de manera más directa, pueden hacer llegar sus consultas al e-mail legal.bunnylovers@gmail.com.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *