Balance 2018: Un gran año para nuestra área de adopciones

Balance 2018: Un gran año para nuestra área de adopciones

Más de 120 conejos pudieron encontrar una familia este año gracias a la gestión de Bunny Lovers a través de su área Bunny C.A.R.E.

El pasado 2018 se convirtió en un año de consolidación para nuestra ONG Bunny Lovers en su labor de rescate y adopción de conejos.

En el balance anual, nuestra área de adopciones Bunny C.A.R.E. (Conejos, Adopciones, Rescate/Rehabilitación, Educación), realizó un importante y hermoso trabajo buscando un hogar a decenas de conejitos, tanto rescatados por nuestros voluntarios como entregados en adopción por familias que ya no podían hacerse cargo de sus pequeños.

Así, Bunny Lovers se encargó de brindar una segunda oportunidad a numerosos orejones, gestionando la adopción de 126 conejos durante este año. Con eso, sumamos más de 200 adopciones a lo largo de los dos años de vida de la organización.

Pero algunas cifras nos siguen preocupando: un 36% de los conejitos que llegaron a nuestra ONG este año fueron rescatados, mientras que el otro 64% corresponde a pequeños cuyas familias ya no pueden tenerlos. Ambos números nos inquietan, ya que un gran grupo de conejos son abandonados a su suerte en calles, parques e incluso basureros.

En este último grupo se ubicaba nuestro pequeño Pascua, un conejito encontrado en un tarro de basura, muy malherido. Este pequeño fue recogido por la señora Nury, quien buscó la ayuda de Bunny Lovers para hacerlo sobrevivir. Gracias a eso, recibió asistencia en Exzootic Vet -colaborador de nuestra ONG-, pero los pronósticos no fuero favorables: este conejito no podría caminar.

Bunny Lovers lo cuidó a pesar del futuro poco favorable que tenía: le brindó un Hogar Temporal -voluntarias que cuidan y atienden a conejitos en malas condiciones hasta que encuentran un hogar definitivo-, y le entregó la protección y el cariño que no había tenido este orejón. Mención especial para los voluntarios que crearon un carrito ortopédico para que Pascua pudiera desplazarse mejor. Sin embargo, a pesar de la gran lucha que dio este pequeño, no logró sobrevivir.

Esta historia nos hace trabajar con más fuerza día a día en educar a la sociedad sobre tenencia responsable, para que las cifras de abandonos bajen sostenidamente, y no tengamos que lamentar la partida de otros Pascuas. También, su valentía y lucha nos hizo declarar el 24 de septiembre como el Día del Conejo en nuestro país: una fecha dedicada a todos los pequeños maltratados y abandonados.

Esperamos que todos ustedes tomen consciencia sobre estos problemas que nos involucran a todos como sociedad, y se sumen a nuestra lucha por brindarle un mundo mejor a todos los animalitos, que día a día iluminan nuestras vidas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *