Si hiciéramos una encuesta consultando ¿qué comen los conejos? seguramente, la respuesta inmediata de muchos será “zanahorias”, pero este es un gran error. Las creencias populares masifican este tipo de información, muchos crecimos viendo dibujos animados como Bugs Bunny disfrutando de sus zanahorias, también la publicidad generalmente asocia al conejo con ellas, por lo que este mito va en aumento.

Como consecuencia de esta creencia, muchos de los nuevos dueños de conejos, por falta de información, lo primero que harán será incluir zanahorias en su dieta y seguramente en exceso, lo que le provocará problemas de salud, causando obesidad y como consecuencia de ésta surgirán nuevas patologías como pododermatitis, problemas cardíacos o pulmonares.

A partir de lo anterior, es de suma importancia educarse sobre la dieta correcta de un conejo doméstico para mantener la salud de su sistema digestivo y las zanahorias claramente no son parte fundamental de ésta.

  • La zanahoria contiene mucha azúcar por lo que en exceso puede provocar alteraciones en su organismo, produciendo gases o cambiando el pH del tracto digestivo, entre otras alteraciones.
  • Los conejos pueden consumirlas, pero en su justa medida como “premio” y pocas veces por semana.
  • Las hojas de las zanahorias pueden comerlas diariamente sin correr ningún riesgo, siempre lavadas y a temperatura ambiente.

Ya lo sabes, las zanahorias no son la fuente principal de alimento para un conejo, ellos requieren un gran aporte de fibra diaria, la cual la obtienen mayoritariamente del heno y un poco de verduras frescas.

 

 

Categorías: Bunny Blogger

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *