Comúnmente a las personas les atrae mucho más la idea de tener un conejo en época de Semana Santa, por lo que las ventas de estos adorables orejones se incrementan y muchos de ellos son apartados prematuramente de sus madres para ser vendidos como un tierno regalo de pascua. Desafortunadamente, debido a creaciones comerciales, se asocia esta época del año a los tiernos conejitos que traen los huevitos de chocolate en el día de pascua de resurrección por lo que tener un conejo real en casa se trasforma en una creativa idea de regalo, especialmente para los niños, ¡Esto es un gran error! Un conejo no es un juguete, no es moda, ES UN SER VIVO y un compromiso de vida que debe asumirse de forma responsable e informada, por lo que nunca debe ser promovido como regalo y esto aplica a todos los animales.

 

Como consecuencia, meses después de Semana Santa, la moda pasa, el conejo crece y va desarrollando sus instintos naturales, pelecha, muerde muebles, cables, se enferma producto de dietas inadecuadas y malos cuidados, etc… por lo que muchos de esos orejones terminan abandonados, regalados o entregados a refugios para que se preocupen de ellos. Así, cerca del 70% de los conejos comprados por moda de pascua tienen un destino incierto y muchas veces infeliz.

 

En Bunny Lovers Chile queremos que aprendas a reconocer la diferencia entre un ser vivo y un peluche, el conejo se adopta y es un compromiso para toda la vida del pequeño, el peluche se compra o se regala. Muchos de los conejos comprados en esta festividad terminan olvidados en una jaula y sin los cuidados que merece, liberados en la calle o cerros a su suerte, muchas veces destinados a morir. Generemos conciencia y digamos NO a los conejos como regalo, ayúdanos a difundir este mensaje para proteger el destino de muchos orejones inocentes.

 

Categorías: Bunny Blogger

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *