Aquí encontrarás información valiosa sobre las marcas que aún emplean animales en el proceso de elaboración de sus productos, es decir, NO son cruelty-free y experimentan la nocividad de sus productos con animales cuando la ley lo requiere. 

Te preguntarás ¿Por qué las marcas que están en esta lista experimentan con animales? 

Como vimos en nuestro primer blog sobre cruelty- free este término aún no está del todo regulado. Cualquier marca o empresa matriz puede afirmar que no usa ningún animal durante su proceso de elaboración de productos  (antes-durante-final) sin faltar a la ley de su país o de otro. En Europa, desde el 2013, está prohibido el testeo en animales, sin embargo, algunas marcas pueden afirmar que no experimentan con animales en ese continente pero sí lo hacen en otros países. Como es el caso de China, en donde las empresas y marcas para vender sus productos “necesitan” de esta cruel práctica. Por este “maquillaje” esa marca o empresa no está considerada como cruelty-free.

Entonces… ¿Cuáles son las consideraciones para NO ser cruelty-free?

Las marcas que aparecen en la lista que te dejaremos al final de este blog no cumplen con varios o ninguno de los requisitos que PETA exige para ser considerada libre de crueldad por alguna o todas estas razones: 

  • La marca se vende en países donde la ley obliga o requiere testear con animales
  • La empresa se ocupe en probar elementos tóxicos en animales
  • La marca y/o la empresa venda sus productos en China continental, en donde se sabe que se practican testeo animal
  • La empresa o la marca subcontrata a terceros para realizar estas pruebas 
  • China aún requiere que la mayoría de los productos se prueben en animales para ser vendidos en su territorio.

¿Y qué pasa con las empresas matrices?

Las empresas matrices o multinacionales son las que están detrás de varias marcas. En el listado de la página web que te adjuntamos abajo encontrarás las siguientes: Procter & Gamble, Clorox, Esteé Lauder, Colgate-Palmolive, Revlon, Shiseido, Reckitt Benckiser, Glaxosmithkline (GSK), Church & Dwight, Beiesdorf, Amway, Jhonson & Jhonson, Freeman Beauty, Henkel, S.C Jhonson y demás.

La mayoría de estas marcas las encontramos en las tiendas, bodegas al por mayor o menor, supermercados, mercados, farmacias, tiendas por departamentos. A pesar de los años, estas multinacionales no muestran esfuerzos por empezar a modificar sus políticas de experimentación a corto o largo plazo. Por otro lado, empresas como Colgate- Palmolive, Avon o Unilever han acordado modificar gradualmente su sistema. En la página Web de PETA se explica que estas empresas “están trabajando activamente para reemplazar animales con métodos que no implican usar animales, y entregan a PETA toda la información sobre las pruebas y lo que se hace para evitarlas. “ No obstante, esto no significa que hayan dejado de lado la crueldad animal o que estén en proceso de evitarlo. Solo dicen que están tomando medidas, lo cual no significa que en la actualidad hayan abandonado esta práctica.

L’Oreal conserva su estado cruelty- free porque una de sus marcas NYX mantiene su ética de no experimentación en animales. 

Kendo no testea con animales pero una de sus marcas Marc Jacob Parfums, sí. Esto se debe a que China algunas fragancias están sujetas a posibles testeos cuando la ley lo requiera. Esto hace que no sea una marca o empresa cruelty-free. 

¿La marca o producto que uso… testea con animales? 

En el enlace encontrarás un buscador por categoría del producto. Por ejemplo: si quieres saber qué empresas de cuidado corporal testean con animales, solo escribe “cuidado corporal” en el buscador y aparecerán todas las marcas involucradas por orden alfabético.  

Si te das cuenta, la lista está organizada en 3 columnas: marca, empresa matriz y categorías. Esto es para que te informes qué empresa multinacional o matriz está detrás de la marca y qué tipo de producto venden.  

Claudia Gotelli Estrada

Bloguera de Bunny Lovers

Categorías: Bunny Blogger

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *