• En medio de un confinamiento humano mundial, la Fundación Bunny Lovers busca concientizar a la ciudadanía sobre el sufrimiento de los animales, especialmente conejos, cuando se los mantiene encerrados en una jaula. 

Millones de personas en todo el mundo se quedan en sus hogares para evitar contagiarse de SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de COVID-19. La pandemia más importante de las últimas décadas nos ha dejado confinados por semanas e incluso meses, desencadenando estados anímicos negativos como tristeza, aburrimiento, ahogo, etc. 

Lamentablemente para muchos animales el encierro es parte permanente de su vida. Pasar días enjaulado, sin espacio para correr y entrar en contacto con otros, es un suplicio.  Por eso, la Fundación Bunny Lovers lanza la campaña “La jaula es su cuarentena” con el objetivo de visibilizar lo terrible que es el encierro, tanto para seres humanos como para animales. 

Carolina Flindt, directora y fundadora de Bunny Lovers, la única organización animalista en Chile que se dedica a la educación sobre tenencia responsable de conejos domésticos, explica los orígenes de esta campaña en contra del encierro animal. 

“La situación actual por la crisis sanitaria nos ha hecho valorar más nuestra libertad, por lo que es una buena oportunidad para invitar a reflexionar sobre el daño que sufren los animales, especialmente conejos, al pasar una vida encerrado en una jaula. Si se les educa, pueden andar libres por la casa y el jardín sin causar ningún daño”, declara Flindt. 

Esta campaña será publicada tanto en las redes sociales de Bunny Lovers Chile como en Latinoamérica, incluyendo Bunny Lovers Brasil.

Esta iniciativa ha convocado a influyentes animalistas, tanto en Chile como en Latinoamérica. Entre ellos están varios famosos como la actriz y embajadora de Bunny Lovers, Emilia Echavarría; la modelo argentina y animalista, Eliana Albasetti; el exentrenador de fútbol profesional Juvenal Olmos; la artista argentina Melina Lezcano; la presidente de la ONG Animal Libre, Daniela Miranda; desde House Rabbit Society México, Gabriela Faz; la abogada de AnimaNaturalis, María Celeste Jimenez; y la nutricionista de la ONG Animal Libre, María Paz Orregón.

Junto a ellos, famosos conejitos: desde Florida, Estados Unidos, el popular Cooper the Popper; desde España, la pareja conejil Mico y Lala del canal de Youtube “Viviendo con un conejo”; la sensación de internet, la conejita chilena Canelita Botitas; la conejita peruana Travi con más de 11 mil seguidores en Instagram; y el conejito colombiano Homero de @holabonifiacio, entre muchos más.

Revisa la campaña en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *