Bunny Lovers Chile creció: ya somos una Fundación

Bunny Lovers Chile creció: ya somos una Fundación
  • Estamos felices de contarles la excelente noticia de transformarnos oficialmente en una Fundación en Chile. Conoce qué implica este cambio.

En 2017 nació Bunny Lovers Chile, una organización sin fines de lucro con el objetivo de educar y promover la tenencia responsable de conejos domésticos en el país. En los últimos tres años, nuestra ONG creció a pasos agigantados: se han gestionado más de 200 adopciones, hay más de cincuenta voluntarias activas, y se han iniciado ambiciosos proyectos como Conejos Discapacitados, Bunny Lovers Latam y Bunny Lovers Brasil.

Hoy estamos felices de anunciar que nos transformamos en la primera Fundación en Chile dedicada a la adopción y tenencia responsable de conejos domésticos. Tras un arduo trabajo del área Legal, Bunny Lovers Chile pasó a ser un Fundación en enero de 2020.

¿Qué implica el paso de ONG a Fundación? Karin Núñez, abogada y directora del Área Legal de Bunny Lovers Chile, explica que “con este cambio se establece ya legalmente que nuestro patrimonio monetario está destinado a fines de interés general de los que conforman la organización. Además, como Fundación se debe tener una estructura de directiva a la cabeza que determina las directrices a seguir, algo que como Bunny Lovers Chile ya realizamos hace bastante tiempo, pero con esto queda legalmente organizado”.

Al constituirse como Fundación se abren más posibilidades para postular a fondos y participar en eventos y así poder llegar a más personas y educar sobre la tenencia responsable de los orejones.

“Convertirnos en Fundación es un gran respaldo a nuestra gestión hasta el momento. Como Bunny Lovers Chile luchamos para que los derechos individuales de los conejitos sean respetados, y transformarnos en Fundación reafirma ese compromiso. Queremos seguir expandiéndonos, transmitiendo el mensaje de tenencia responsable de los bunnies y este cambio nos ayuda mucho”, concluyó Karin Núñez.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *