¿ES NORMAL QUE MI CONEJITO PASE GRAN PARTE DEL DÍA DESCANSANDO?

¿ES NORMAL QUE MI CONEJITO PASE GRAN PARTE DEL DÍA DESCANSANDO?
  • Un ejemplar duerme entre seis y ocho horas diarias. Te recomendamos observar su comportamiento de cerca en caso de detectar algún cambio abrupto en sus hábitos de sueño.

Primero que todo, debemos considerar que los conejos son animales  crepusculares, es decir, sus horas de mayor actividad son durante el amanecer y el atardecer, por lo que es probable que a esas horas veas a tu orejón corriendo y saltando por todos lados.

Al ser naturalmente animales de presa descansan durante las horas de menor actividad de sus potenciales predadores.  Por lo mismo es normal que tu peque descanse durante el día y que sólo lo veas levantarse a ratos para alimentarse o beber algo de agua.

¿Cómo duermen los bunnies?

Un conejito relajado a menudo descansa de lado o sobre su pancita y con las patas traseras estiradas.

Los orejones pueden dormir con sus patas delanteras y traseras enrolladitas bajo su cuerpo quedando con forma de bolita.

En caso de que duerma tumbado en el suelo de un lado y con los ojos cerrados… ¡Felicidades! Esta posición significa que tu regalón sabe que no hay ningún peligro cerca y se siente completamente seguro en su hogar (Foto 2). Sin embargo, los cones tienen el sueño ligero y al percibir cualquier señal de peligro, se levantarán rápidamente.

¿Cuántas horas duerme un conejo?

En general, duermen entre 6 y 8 horas diarias. Puede que en invierno pasen más tiempo recostados, pero recuerda que esta especie no hiberna.

Lo principal es conocer bien las rutinas de tu pequeño/a. Si tu orejón suele tener un patrón de descanso, horas de actividad e inactividad, y de repente comienza a dormir más de lo habitual o se le ve desganado, te recomendamos observar su comportamiento de cerca y si aún tienes dudas, puedes consultar con un veterinario.

 

Por Viviana Marabolí

Bloggera de Bunny Lovers

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *