• Conoce más sobre estos bunnies y sus cuidados más importantes.

Los conejos albinos, o también conocidos por sus siglas en inglés REW (Red Eyes White; blanco con ojos rojos), tienden a ser vistos de manera diferente a los demás bunnies. Con frecuencia se les rechaza debido a que algunas personas se asustan con sus ojos rojos y los ven muy similares a una rata blanca. Por eso, lamentablemente no es sorpresa que sea más difícil para los conejos albinos encontrar un hogar y muchas veces pasan largos períodos esperando un hogar y una familia que los quiera.

Más allá del estigma que pueda sufrir un conejo albino y encontrarse un poco alejado de los cánones de belleza de esta especie… ¿Qué sabemos realmente del albinismo?

Para empezar, el albinismo es una condición genética en la que el organismo no produce melanina, la pigmentación natural que le otorga color al pelo, piel e iris de los ojos, y cuya principal función es proteger los órganos expuestos, como la piel o los ojos, de los rayos de sol ultravioleta. Por lo general, esta condición es hereditaria, por lo que si en una familia hay algún integrante que tenga albinismo, en las próximas generaciones este gen se puede volver a presentar.

Así, los conejos albinos no son una raza, aunque muchas veces la tendencia se repite y en la mayoría de los casos, los conejos albinos son de raza New Zealand.

Un cuidado especial para un orejón albino

Si bien el albinismo es diagnosticado como una enfermedad, esto no implica que el conejito va vivir menos o que requiera medicación.

Pero sí es importante protegerlos y evitar ciertas situaciones. El cuidado más importante que debes tener con un bunny albino es el siguiente:

  • Evita exponerlo directamente al sol bajo mucho tiempo: si tienes un orejón albino y quieres que disfrute una tarde al aire libre, trata de llevar siempre una sombrilla o asegúrate que haya un lugar donde el conejito pueda permanecer sin exposición directa al sol. También puedes aplicar un poco de protector solar en sus partes más delicadas, como detrás de las orejas.

No los discrimines

Los conejos albinos son igual de especiales y maravillosos como cualquier otro conejito y, aunque cada conejo es un universo distinto y por ende varían en su comportamiento y conducta, los albinos tienden a ser mucho más cariñosos y siempre buscan la compañía y acercarse a otros conejitos o incluso a ti, como su amigo humano.

Dentro de nuestra Fundación Bunny Lovers Chile contamos con tres casos de conejitos albinos que han sido adoptados por las mismas integrantes: Alvi, Cotton y recientemente Matilda. Estos tres conejitos han encontrado el cariño en sus actuales hogares y salieron de su sombra para vivir bajo la luz de sus familias.

 

Escrito por Viviana Marabolí

Bloggera de Bunny Lovers Chile

Categorías: Bunny Blogger

1 comentario

Karin · 17 abril, 2020 a las 17:12

Que lindo artículo, los conejos albinos son lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *