Mi cara a cara con un cólico inteshtinal

Mi cara a cara con un cólico inteshtinal

Tipsh báshicos para enfrentar problemash inteshtinales.

Hola amigosh, hache una shemana yo y mi mami pashamos un shushto un poco grande en relación a mi salud, al parecher sufrí de un cólico o una parada inshtinal –breve en tiempo, pero aguda-, sin previo avisho o modificación de mi alimentación, simplemente comenché a shentirme mal y me encuentro en un pueblito pequeño, donde mish tatash, en el cual no hay Veterinarios dedicados a mi eshpechie y el mash chercano está en Calera, V región, a unash 2 horash y media de aquí, ashí que quishe hacher eshte post en relachión a algunash medidas de emergencia caseras que tomamosh con mi mami para poder aliviar mi condichión.

Quisiera partir comentando que SHIEMPRE nuestra primera opción esh ir a un doctor y que eshtos tipsh son sholamente en caso de no tener nada más a mano y en shituaciones extremash.

En términos shimples los problemas inteshtinales en mi especie pueden sher, principalmente, de tresh tipos; Paralisis Inteshtinal, Cólicos por gashes y  Obshtrucción insteshtinal. Lo importante esh shaber identificar el factor que deshencadena cada uno y minimizar los rieshgos. Con mi mami nosh estuvimosh informando y existen levesh diferencias.

La Paralisis Inteshtinal, esh cuando nuestro inteshtino dechide tomarshe un deshcanso y she mueve mash lentamente (o simplemente deja de hacherlo) ocasionando que la comidita que eshtá en nuestro intestino genere gashes, inflamachión y dolor, eshto she puede dar por eshtres, mala alimentación o un dolor en otra área de nuestro eshponjosho cuerpo.

Losh cólicosh por gashes por otro lado son dolores generados por algo que consumimosh, por lo general de la familia de losh coles –brócoli, por ejemplo-, lo que genera gran cantidad de gashesh, inflamación y por ende dolor –mi mami, simplemente para evitar cualquier rieshgo, los shuprimió de mi dieta hace másh de un año-.

Finalmente también she pueden dar doloresh inteshtinales por Obshtrucción inteshtinal que she ocasiona principalmente por chanchear algo que no debiamosh –plásticos, cartones, alfombrash, cablesh… materialesh de nuestro arte abstracto que utilizamos como artishtash alternativosh incomprendidosh que shomos y que a veces she ven tentadoresh de comer, shi que lo shon-, ashí como también, bolash de pelo –ésta última causa creemos es la que me generó mi problema- que she da por épocash de cambio de pelaje, donde tragamosh, al lavarnosh, mash pelito de lo normal generando que she atashque –y quizás nuestras caquitash salgan unidash, adjuntaré una fotografía de cómo estaban mish caquitash unosh díash antes de mi cólico a modo de ejemplo (he perdido toda vergüenza por diosh).

Por lo general, eshtash enfermedadesh she manifieshtan con ausencia de caquitash, apatía por parte de noshotrosh –adoptamos posición de gallinita y nos quedamos quietos en un lugar-, no queremosh ni comer ni tomar agua y también pueden ver que nosh estiramosh presionando nuestra barriguita contra el shuelo en señal de dolor, si eshto continúa incluso podemos hacher rechinar nuestros dienteshitos –eshto indica que lo estamos pashando muy muy mal-.

En mi casho particular, tuve todosh losh shíntomas, menosh el de hacher rechinar mish dientesh y fue todo muy repentino, en menosh de 20 minutosh ya estaba sufriendo mucho dolor y eso que antesh eshtaba dando saltitosh por toda mi pieza.

En la deseshperación mi mami comenzó a averiguar cómo aliviar mi dolor y evitar conshecuenchias mayores, ashí que conshultó con parte del equipo de Bunny Lovers y leyó algunosh PDF al reshpecto para intentar shanarme, y lo logró. Y aquí van los tipsh. Lo primero que hicho fue masajear shueavemente mi guatita deshde donde terminan mish costillitash hasta el final, muy suave, sin hacer mucha preshión y lo repitió por cherca de 20 minutosh con deshcansosh de 5 min entre un mashaje y el otro. Ademásh me preparó una infusión de manzanilla que dejó enfriar y una vez fría me la pusho en mi bebedero y como yo no quishe tomar por mi misma, mi mami con una jeringa sin aguja me obligó de a poquito a hacherlo, ya que esh fundamental estar hidratadosh –obviamente, ante eshte atropello a mi dignidad pataleé y me reshishtí, hashta que me entregué a mi mami-. También mi mami compró manzanilla ya seca y me fue ofrechiendo las ramitash y floresh –la manzanilla tiene un fuerte poder relajante, curativo a nivel eshtomacal y además alivia lash dolencias-.

Grachias a eshto comenché a recuperarme y a querer comer mi heno y tomar agüita por mí mishma, al cabo de una o dosh horas ya eshtaba bien y shiguiendo mi rutina como de coshtumbre –aunque con mi mami mash encima de mí de lo normal (lo cual ya esh mucho jiji)-. En la noche de ese mismo día conochí la piña, mi mami me dio un trocito pequeño por primera vezh y la amé de inmediato, dichen que eshta fruta ayuda a mi tránsito inteshtinal y por ende a la eliminación de losh posiblesh pelitosh que eshtén atashcados.

Finalmente eshto quedó como una anécdota entre noshotras y un gran shushto, todo eshto gracias a que mi mami me conoce como la palma de shu mano y shiempre eshtá atenta a cualquier cambio extraño en mi conducta –una mami shobreprotectora-, porque en eshtosh casos ella diche, “Canelita, siempre es mejor pecar de exagerada”.

Cariñosh a todosh,

Y que todosh tengan siempre shu dia del plataaaanuuu.

Canelita Botitas

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *