Representantes de nuestra organización se hicieron presentes durate la jornada de recolección de firmas que se vivió el pasado 06 de abril en Baquedano, para decir no al testeo en animales en la industria cosmética.

El pasado 06 de abril representantes de la ong Bunny Lovers acompañaron a la reconocida organización Te Protejo en su recolección de firmas para la campaña nacional #BeCrueltyFree, que lucha por prohibir las pruebas en animales dentro de la industria cosmética.

Te protejo ha desplegado esta campaña en diversos frentes, y uno de ellos ha sido salir a la calle a recolectar firmas y así ejercer presión, para que finalmente el Congreso discuta el Proyecto de Ley que busca terminar con las pruebas en animales para cosméticos en Chile, reemplazándolas con métodos alternativos más eficientes y éticos.

Numerosas personas se acercaron al stand emplazado en metro Baquedano para firmar por esta causa.

Bunny Lovers brindó su apoyo a Te protejo en la recolección de firmas que se efectuó el pasado 06 de abril en la salida del metro Baquedano, sumándose completamente a la cruzada.

«Hoy necesitamos juntar 6 mil firmas y hacer presión para que el proyecto se discuta en la cámara baja del parlamento», comentó Ignacia, voluntaria de Te Protejo que estuvo presente en esta actividad.

Representantes de Bunny Lovers y Te Protejo en la jornada de recolección de firmas.

Quienes deseen hacerse parte de esta campaña pueden acercarse a los stands que instala Te Protejo en diferentes partes de Santiago, y que anuncia a través de sus redes sociales. Sin embargo, hay una opción de firma digital que puede realizarse a través del sitio oficial de la campaña, donde las personas pueden adherir de manera virtual.

Según las cifras, más de 200.000 animales mueren cada año en el mundo a consecuencia de estas pruebas. Hasta ahora, Chile no cuenta con regulación o prohibición sobre estas prácticas, y por lo mismo, no se ha creado una instancia fiscalizadora.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *