• La interacción de los bunnies con distintos tipos de juguetes propician su buena salud física y mental. 

Para ser feliz y saludable un conejo necesita de varios juguetes que ayuden a enriquecer su mente y a la vez, para mantenerse entretenido. Muchos propietarios de orejones se enojan cuando se dan cuenta de que su mascota ha mordido un zapato, un mueble o hasta un libro. Esto puede demostrar que está aburrido o necesita más atención y estimulación.

Es por eso, que te vamos a enseñar a hacer una pelota de cartón que podrás rellenar con heno, para que tu regalón se entretenga empujándola y comiendo su heno favorito.

Para esta actividad, si eres menor de edad, te sugerimos que te ayude un adulto para evitar accidentes.

Los materiales:

  • Cartón corrugado o caja de cartón
  • Tijeras o corta cartón
  • Compás 
  • Regla
  • Lápiz grafito

Si decides reutilizar una caja de cartón para este juguete, recuerda sacarle cualquier cinta adhesiva o corchete que tenga y evita usar cajas con tintas, ya que los bunnies suelen morderlas y en caso de que traguen un poco de este material, les puede provocar daños estomacales. 

¡Empecemos!

  1. Para realizar esta pelota, primero debes establecer el tamaño que la quieras hacer. La pelota de la foto es de 22 cm de diámetro, pero si quieres, la puedes hacer más pequeña o más grande. Marca 2 círculos del mismo diámetro con la ayuda de un compás en el cartón.

  2. Corta los círculos y marca su diámetro con un lápiz. Luego perpendicularmente y pasando por el centro marca nuevamente otra línea, que servirá de guía para saber hasta dónde realizar los cortes.

  3. Ahora realizaremos el primer corte de encaje, que se hace sobre la línea del diámetro, pero hasta la mitad para poder encajar los dos círculos. 
  1. Luego marca dos líneas paralelas a la línea central del circulo (diámetro) una a cada lado y que queden distanciadas equitativamente. Y realiza los siguientes cortes como se aprecia en la foto.

  2. Enseguida, mide el largo de una de las líneas paralelas realizadas anteriormente y esa medida será el diámetro de los siguientes 4 círculos que debes cortar. Por ejemplo, las líneas paralelas de los círculos grandes miden 18 cm, entonces los siguientes 4 círculos serán de 18 cm de diámetro.
  1. Después de cortar los 4 círculos, márcalos de la misma manera como lo hiciste en el paso 2.

  2. Posteriormente, haz los cortes de encaje del centro.  Luego marca las líneas laterales sobre los 4 círculos, estas líneas deberán coincidir con las líneas laterales de los círculos grandes. Corta las líneas de los 4 círculos como se aprecia en la foto.
  1. Ahora empezamos a encajar los dos círculos grandes entre ellos, luego encajar en cada lado los círculos tipo A y finalmente los círculos tipo B.
  2. ¡Ahora está lista la pelota! Solo falta rellenarla con heno y si deseas, algunos pellets, flores, hierbas o premios entre medio y dársela a tu regalón para que se entretenga.

Por Constanza Barrios
Bloggera de Bunny Lovers

Categorías: Bunny Blogger

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *