Conejos & perros

La experiencia puede variar mucho de caso en caso, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos básicos. Por ejemplo, si el perrito está acostumbrado a convivir con otros animales o si es un cachorro, lo que lo haría más inquieto y predispuesto a jugar. Además, es importante considerar la raza del perro. No obstante, evidentemente, todo depende de cómo uno lo eduque.

Cabe indicar que los conejos son animales muy territoriales y es probable que si el perrito está invadiendo su espacio, el orejón lo vaya a atacar.

Es importante la socialización que se haga entre ambos. Así como presentarías a un conejo con otro de su misma especie, intenta que sea un espacio neutro que puedas controlar con facilidad y procura tener el control del perro, pues este lo puede matar con un solo mordisco. También debes tener en cuenta que los conejos son animales que se asustan con facilidad. Si patea el suelo o se queda paralizado, es mejor dejar la presentación para otro momento.    

Por eso, si estás pensando en tener un perro y un conejito, considera todos los aspectos antes mencionados. Ambos pueden ser excelentes aliados, pero como toda relación tomará trabajo que estos confíen el uno en el otro y puedan estar sin supervisión.