Cuando compramos un labial, rímel, rubor, sombras o cualquier otro producto de maquillaje, ya no solo pensamos cómo nos quedará el color sino también si ese producto o esa marca que goza de nuestra preferencia es cruelty-free, es decir, que está libre de experimentación animal en el proceso de su elaboración.

A continuación te alcanzamos una lista con las 5 marcas de maquillaje libre de testeo animal…

1. Anastasia Beverly Hills

Esta marca líder en el ámbito del maquillaje se ha declarado libre de crueldad animal desde hace unos años. Incluso, tiene varios productos veganos, los cuales no cuentan con ninguna experimentación en animales.

2. Urban Decay

PETA certificó a Urban Decay desde el 2012 como una compañía de maquillaje libre de testeo animal. Incluso, la marca retiró sus productos de China. Como sabemos, este país tiene como política que sus cosméticos se prueben en animales para su venta.  

3. NYX

PETA certificó a NYX como libre de crueldad animal, sin embargo, esto se vio en tela de juicio cuando L’Oreal compró la marca. Los productos de L’Oreal eran vendidos también en China, no obstante, NYX mantuvo firme su postura de no experimentación. Incluso, algunos de sus productos están hechos con fórmulas veganas como sus lápices para cejas, correctores y rubores.

4.- Benefit

Desde 1989, las compañías de perfumes y cosméticos del grupo LVMH, incluida la marca Benefit, no experimenta con animales en sus procesos de elaboración de productos.  Cerca del 70% de sus productos son veganos.

5.- Lime Crime

Esta marca cuenta con la totalidad de sus productos libres de crueldad animal. sus productos son veganos y están libres de productos de origen animal.

Por último, pero no menos importante, me gustaría dejarles una lista completa de productos  que no testean en animales. La lista es sobre Perú y otros productos a nivel mundial. Ya sabes, tu decisión responsable los protege.

Claudia Gotelli Estrada

Bloguera de Bunny Lovers

Categorías: Bunny Blogger

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *