• A casi dos años de la creación del equipo del Área Legal conformado por un grupo de abogadas expertas en defensa animal, se desarrolla la primera audiencia judicial contra irregularidades en una tienda de exóticos.

El pasado lunes 23 de noviembre el equipo del Área Legal de Bunny Lovers se presentó en su primer comparendo en el 1° Juzgado de Policía Local de Estación Central para reclamar justicia por los que no tienen voz.

area legal

El proceso que se ha visto afectado producto de la pandemia, comenzó el 29 de enero de este año, cuando se interpuso una denuncia a una tienda de mascotas ubicada en Estación Central en la ciudad de Santiago, por el incumplimiento a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, también conocida como Ley Cholito. 

Dicha ley, vigente desde el año 2019, señala que las tiendas que presten servicios de venta o crianza de animales, deben estar a cargo de profesionales del área médica – veterinaria que cumplan con los cuidados y alimentación necesaria, llevando un registro que acredite esta información. Proceso que no se está llevando a cabo en este local.

El equipo legal a cargo de este caso, reunió antecedentes documentales, audiovisuales y testimoniales que dan cuenta de las irregularidades presentes en esta tienda, señalando que a simple vista se puede apreciar el estado deplorable en que se encuentran los conejos.

En este caso, el incumplimiento de estos artículos ha sido denunciado en diferentes ocasiones, sin lograr resultados favorables.

Contra todo pronóstico, el grupo de abogadas no se da por vencido. Esperando actualmente, que el Magistrado a cargo del caso, acepte la solicitud de realizar una inspección hacia el local o que, por el contrario, dicte sentencia con los antecedentes ya presentados.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *