- De seguro alguna vez te has preguntado de dónde surgió esta creencia y en este blog vamos a despejar esa duda
Desde siempre hemos escuchado que la zanahoria es la principal fuente alimenticia para los conejitos, cabe destacar que esto es totalmente FALSO!!!!! dicha hortaliza es rica en azúcares por lo que no es recomendable su ingesta en exceso.
Ahora sí entremos en materia y desmitifiquemos esta leyenda.
Todo se remonta al año 1934 (sí hace muuuuucho tiempo) a su película más popular titulada Sucedió una noche, protagonizada por el galán del momento Clark Gable (sí el Zac Efron de la época de nuestras tatarabuelas). En el film el actor aparece devorando una zanahoria de una forma muy despreocupada mientras habla rápidamente con la boca llena. Como esta era la película favorita de varios de los creativos del estudio Warner Brothers, usaron esta escena para retratar al personaje de dibujos animados que todos conocemos hoy como Bugs Bunny, quien vio la luz seis años después. De hecho, debido a que la película era extremadamente popular en ese momento, los espectadores inmediatamente vieron la conexión y pensaron que el comportamiento de Bugs Bunny era una sátira.
De acuerdo a sus creadores, Chuck Jones, Friz Freleng y Bob Clampett, el estilo de vida relajado y embaucador de Bugs Bunny y su posición de masticar zanahorias se basaron en esta escena de este largometraje.
Una vez más gracias a Hollywood esta suposición se difundió a nivel mundial y hasta nuestros días muchos creen en su veracidad.
A continuación te dejamos el video en el que se inspiraron para crear al conejo más famoso del mundo.
Por Gianella Jurado
Bloggera de Bunny Lovers
0 comentarios