Conoce todo sobre la Terapia Floral para conejitos

Conoce todo sobre la Terapia Floral para conejitos

Conversamos con Paula Ahumada, técnico veterinario especialista en medicina natural y complementaria para mascotas, quien nos cuenta todos los detalles de esta terapia para orejones.

Por Laura Muñoz

Nuestros bunnies pueden sufrir desequilibrios emocionales al igual que los seres humanos. Un nuevo integrante en la familia, un cambio de casa, un maltrato, una dolorosa enfermedad, pueden desencadenar en un conejito comportamientos erráticos.

En estos casos, Paula Ahumada, Técnico Veterinaria especialista en medicina natural y complementaria, aplica a los orejones una gran variedad de terapias, con esencias florales de Bach, Flores de California, Flores de Bush y flores chilenas, aromaterapia, plantas medicinales y homeopatía.

Como Bunny Lovers, entrevistamos a Paula para conocer más sobre la terapia floral en conejitos.

Cuéntanos un caso de terapia con algún bunny.

Uno de mis primeros pacientes fue un conejito llamado Tambor. Su tutor acudió a mí porque su pequeño tenía problemas de adaptación, ansiedad y lamentablemente antes que fuera adoptado sufrió maltrato. Después de una visita y diagnóstico correspondiente, quedó con su preparado floral personalizado y comenzó su tratamiento.
Los cambios fueron asombrosos y muy positivos. Su tutor relató que aumentó notoriamente la confianza y Tambor perdió el miedo, es decir, pudo superar el trauma por el maltrato vivido. El vínculo entre ambos mejoró y Tambor pudo al fin armonizar sus emociones.

¿Qué tipo de comportamientos se pueden tratar con Terapia Floral?

Casos de ansiedad por separación, estrés, adaptación a cambios (como un nuevo integrante en la familia, alimentación y horarios), problemas de convivencia, agresividad, desobediencia, enfermedades largas o dolorosas, marcaje, traumas por abandono o maltrato, miedo, tristeza, soledad y mucho más.

¿Cómo decides las esencias florales que aplicarás en cada caso?

Las esencias florales se eligen acorde a la personalidad y comportamiento de cada animalito. Son totalmente personalizadas.

¿Cómo se administra el tratamiento y cuánto dura?

La duración del tratamiento es relativo, dado que depende de cada animalito, pero lo más recomendable es mínimo 3 meses. Los dueños deben administrarles las esencias directo en la boca.

¿Hay contraindicaciones?

La Terapia Floral es totalmente natural sin efectos secundarios ni contraindicaciones para nuestros conejitos.
Compártenos tus redes sociales.

Mamá Hurona es de animalitos y Artemisa para personas. Ambas de medicina natural y complementaria

Mamá Hurona en Facebook

Artemisa Natural Facebook

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *