Las personas, en ocasiones de forma impulsiva deciden llevar un conejo a casa, sin informarse previamente sobre sus cuidados y sin meditar si efectivamente están dispuestos a asumir un compromiso de al menos 10 años. Como todo en la vida existen personas aptas y no aptas para tener un conejo como mascota o compañero de vida, aquí te daremos algunas señales al respecto.

Algunos errores comunes sobre los conejos son los siguientes:
– Son una mascota económica, que vive relativamente poco.
– Son de fácil cuidado, no requieren de mucha atención.
– Son ideales como primera mascota para niños pequeños.
– Se alimentan sólo de zanahorias y verduras.

Como ya mencionamos existen personas que nunca deberían tener un conejo en casa, si te identificas con el siguiente listado desecha la idea de un conejo como mascota.

1.- Las personas que piensan que es “Sólo un conejo”, si no estás dispuesto a integrarlo como uno más de la familia, no eres apto.
2.- Las personas que piensan que los conejos son fáciles de cuidar.
3.- Las personas que creen que el tenerlo en una jaula todo el día, es vida y que no consideran necesario las horas de ejercicio diario.
4.- Las personas desconectadas emocionalmente con las mascotas, que no son capaces de satisfacer sus necesidades básicas.
5.- Las personas que sólo amen al conejo cuando es muy pequeño y adorable, pero que luego están dispuestos a abandonarlo porque simplemente ya no le es atractivo.
6.- Las personas que no asimilan la importancia de esterilizar y castrar a los conejos y que piensan que cruzarlos es mucho más sano y natural.
7.- Las personas que creen que un conejo será un excelente compañero de juego para su hijo muy pequeño y no asumen la responsabilidad de su cuidado.
8.- Las personas que no están dispuestas a cepillar a un conejo periódicamente y en especial en su época de muda.
9.- Las personas que enfrentan un cambio de casa, sin considerar al conejo dentro de los nuevos espacios, por lo que están dispuestos a abandonarlos si el lugar no es suficientemente amplio para él.
10. Las personas que ya no quieren a un conejo cuando la familia crece.
11.- Las personas que dicen que simplemente no tienen tiempo suficiente para cuidar a un conejo.
12.- Las personas que no están dispuestas a llevarlos a un especialista porque lo consideran costoso y no quieren gastar tanto dinero.
13.- Las personas que no soportan que un conejo muerda muebles por su instinto de roer.
14.- Las personas que se molestan porque el conejo es sucio y no lo educan para que aprenda a usar su baño.
15.- Las personas que no están dispuestas a darle una dieta adecuada debido a los costos que implica y a educarse al respecto.

Llevar una mascota a casa es un acto de responsabilidad que debe ser meditado de forma previa, mientras más personas se eduquen antes de tomar la decisión menos conejos serán abandonados a su suerte. Los conejos son compañeros maravillosos, sólo necesitan de tu amor y cuidado para ser felices.

No compres, adopta…es lo mejor que te puede pasar en la vida.

 

Categorías: Bunny Blogger

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *