En el mundo existen unas 25 razas de conejos, de las cuáles 9 son reconocidas en nuestro país y son las siguientes:

Netherland Dwarf: Son los conejos más pequeños conocidos. Miden 20-25 cm y pesan entre 600 gr-1,5 kg, sus orejas miden 6 cm cuando son adultos y los colores son muy variados. Estos bellos conejitos no son muy fáciles de encontrar en tiendas de mascotas, más bien se debe ir a un criadero en particular.

Conejo enano (Polish): El más popular en nuestro país. Mide entre 25-27 cm y pesa entre 1-1,5 kg. Sus orejas miden entre 7-8 cm cuando son adultos. La variedad de colores se restringe al: negro, blanco, chocolate, gris/azul y moteados.

Dutch small: Este conejo no es muy conocido debido a que se ha introducido recientemente y pertenece a los conejos de talla mediana. Mide entre 25-30 cm y pesa entre 1,5-2 kg. Lo podemos reconocer por la máscara y el manto de un color definido que puede ser gris, negro, chocolate, etc. Sus orejas son siempre largas. Sólo lo podremos encontrar en criaderos.

Conejo cabeza de león: Este conejo es muy conocido en Chile. Mide entre 28-33 cm y pesan entre 1,5-2 kg por lo que generalmente son de un tamaño más bien pequeño a mediano. Su principal característica es el frondoso pelaje que cubre la cabeza (de ahí su nombre). Es muy dulce y cercano a los humanos.

Belier o Conejo de orejas caídas: Como sabemos, esta raza es una de las preferidas de muchas personas, ya que tienen un aspecto adorable al tener las orejas caídas. Miden entre 35-40 cm y pesan entre 2,5-3 kg. Presenta una gran gama de colores. Son muy sociables y cariñosos, pero su gran tamaño necesita de un mayor espacio para no interferir en su bienestar y salud. 

Conejo angora inglés: No es muy común como mascota en nuestro país, sí en el extranjero. Es un conejo de talla grande que mide entre 38-45 cm y pesa alrededor de 3,5 kg. Los principales colores son negro, blanco, gris, humo y crema. Los encontramos en criaderos especializados.

Conejo común (Liebre): No es una raza propiamente tal, más bien una mezcla de razas o mestizo. Son de talla grande pudiendo pesar entre 3-5 kg, de orejas largas y una amplia gama de colores.

Conejo neozelandés: Este conejo es bastante común en nuestro país y mide unos 50 cm y pesan 5 kg o más. Su pelaje es de color blanco y se caracteriza por tener los ojos de color “rojo”. 

Californiano: Mide entre 45-50 cm y pesa 5 kg o más. La principal característica es la coloración de su pelaje, cuerpo color crema y extremidades oscuras. Orejas muy pronunciadas y ojos rojos.

Conejo Gigante de Flandes: Mide entre 75-80 cm, incluso algunos han llegado a medir entre 90-100 cm y pueden pesar entre 6,9-9 kg. Por lo que es de un gran tamaño y necesita de un espacio bastante amplio en el cual desenvolverse.

Categorías: Bunny Blogger

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *