Área Legal

Bunny Lovers
area legal

Nosotros

Somos un grupo de abogadas, egresadas y estudiantes de derecho, que junto al amor por los conejos y la aplicación de legislación,  protegemos sus derechos, integración en nuestra sociedad y el cumplimiento de las obligaciones de sus tutores.

Desde la creación de esta área, hemos tenido que enfrentar muchos casos de falta a la tenencia responsable y maltrato animal por la poca información aplicando las leyes chilenas y sus escasas alternativas y sanciones para su debida protección.

Los derechos animales no solo tienen legislación nacional sino también a nivel internacional, adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal (1.977), aprobada posteriormente por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Vivir libre de hambre y sed

Vivir en un medio que asegure su bienestar

Vivir libre de dolor, enfermedades y heridas

Vivir libre de miedo y estrés

Vivir con la libertad de expresar su comportamiento natural

"Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

Desde esta cita nuestra área legal lucha día a día por terminar con el maltrato, lograr la integración de los animales a nuestra sociedad, la defensa de sus derechos fundamentales y el cumplimiento de las obligaciones de sus tutores, para que cada día sean menos los casos de maltrato, menos abandonos y más amor por los animales.

Si conoces algún caso de maltrato o falta a la tenencia responsable de conejitos, aquí te dejamos un formulario de denuncia por infracción a la Ley de tenencia responsable. 

Por favor llenar en computador y enviar por correo a legal@bunnylovers.cl

“Seamos la voz de los sin voz"

Bunny Lovers

Hablemos