• Al ser animales exóticos, los conejos tienen conductas propias de su entorno natural que pueden llegar a parecer “raras” y no lo son. Si es la primera vez que tienes un conejito en casa, saber cuáles son sus gestos, posturas y ruidos extraños te ayudará a comprenderlos mejor cuando tenga comportamientos que parecen raros.

Si no has tenido la oportunidad de relacionarte con un conejito puede ser confuso entender su comportamiento en un principio. Incluso puedes llegar a asustarte o preocuparte por alguna conducta. Su forma de expresarse puede variar con respecto a los demás animales domésticos, tomando en cuenta que además son especies de presa.

A pesar de parecer tranquilos y escurridizos son muy inteligentes, sociables y entretenidos. Poseen un lenguaje corporal específico con amplio significado que permitirá saber acerca de su estado físico y emocional. A continuación, diez conductas que pueden parecer raras en tu bunny:

  1. Da vueltas y saltos desesperado.

Cuando los orejones están felices lo demuestran de esta manera. Es una señal de que se sienten contentos y a gusto con tu presencia.

  1. Se come sus heces.

Calma, que el pánico no se apodere de ti. Esto es de lo más normal y necesario para la salud de los bunnies. Una parte de sus heces llamada “cecotropes” tiene un aporte de nutrientes que deben ingerir. Esto solo lo hacen una vez al día y es importante que lo coman.

  1. Se tumba de lado muy quieto. 

Si alguna vez notas que tu bunny se acuesta de lado con las patas estiradas y casi inmóvil, como desmayado, no te asustes. Esto es una buena señal de que se siente relajado y confiado en el hogar; lo cual es grandioso ya que al ser animales de presa siempre están en estado de alerta ante un posible peligro.

  1. Te lame mucho.

Los conejitos tienen este comportamiento en común con los perros y gatos, ya que es una forma de mostrar afecto y agradecimiento cuando recibe cariños o se siente a gusto con nuestra compañía. Es una demostración de que te considera familia.

  1. Rechina los dientes.

Esto sucede por dos razones, una positiva y otra negativa. Puede ser cuando están siendo acariciados o durmiendo, para expresar que están a gusto. En caso contrario emiten este sonido cuando sienten alguna molestia o dolor físico, viene acompañado de un cambio radical en su ánimo y postura corporal. En ese caso se recomienda que lleves a tu conejo urgente al veterinario.

  1. Olfatea y mueve mucho su nariz.

Los orejones son animales muy curiosos y cuando centran su atención en algo como un ruido o movimiento, su lenguaje corporal refleja esa curiosidad moviendo su naricita rápidamente. Así que lo más normal es que pasen todo el día haciéndolo, a no ser que estén durmiendo.

  1. Frota la barbilla contra objetos.

Al frotar su barbilla con los objetos, segregan una hormona con su olor particular y de esta forma marcan su territorio. Esta acción viene de su hábitat natural para defender el territorio de otros conejos.

  1. Da golpes fuertes en el suelo con sus patas traseras.

Alerta si ves este comportamiento, aunque es normal quiere decir que tu orejón está asustado o enojado. En ese caso prefiere que no lo molesten. Cuando están molestos pueden llegar a morder.

  1. Se levanta en dos patas.

Otra forma de mostrar su curiosidad hacia las cosas que le llaman la atención o estar alerta ante cualquier amenaza, es sostenerse en dos patitas para mirar más allá de su área de visión y explorar.

  1. Aplanarse en el suelo.

Se acuesta en el suelo disminuyendo su volumen corporal cuando se sienten amenazados. Al hacer esto tratan de pasar desapercibidos.

Por Yaima Tovar
Bloggera de Bunny Lovers

Categorías: Bunny Blogger

2 comentarios

carla · 16 enero, 2021 a las 12:45

Alguien puede ayudarme, hoy en la mañana fui a ver a mis conejos y uno de ellos estaba muerto tenia rastros de sangre en su boca y genitales alguien puede decirme que le sucedió estaba bien cuidado y se alimentaba bien

    Bunny Lovers · 16 enero, 2021 a las 13:43

    Hola Carla, lamentamos lo sucedido, nosotros sin tener un registro clínico de la salud del conejito no podemos saber cuales fueron las causas, puede que haya tenido algún problema interno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *