• La interacción de los bunnies con distintos tipos de juguetes propician su buena salud física y mental.

Los juguetes ayudan a nuestros orejones a estimular y enriquecer sus habilidades mentales, lo cual conlleva a un conejo feliz y saludable. Pero muchos de los juguetes en el mercado pueden ser un poco caros para lo poco que duran o no sabemos si son seguros por contener pegamentos o pinturas.

Es de suma importancia disponer de una variedad de juguetes para que tu regalón se sienta feliz y no tenga tiempo de aburrirse y/o deprimirse. Recuerda que los bunnies necesitan gastar sus dientes ya que están en constante crecimiento, por ello sus juguetes deben ser seguros para que los puedan morder y en algunos casos comer (pero en pequeñas cantidades). Igualmente, al contar con distintos juguetes previenes comportamientos destructivos, como morder muebles, guardapolvos, etc.

De la misma manera, al tener varias opciones de entretención, tu peque se emocionará por recibir un juguete nuevo y averiguar qué tiene que hacer con él. Una buena práctica es ir variando los juguetes cada cierto tiempo, ya que al tener siempre los mismos a su disposición, suele perder el interés y aburrirse. Así que puedes ir rotándolos, entregarle un juguete por un tiempo, luego guardarlo por un mes y reemplazarlo con otro. Finalmente entregarle el primero nuevamente y él lo recibirá con la misma emoción como si fuera un juguete nuevo.

A continuación te enseñaremos a realizar 3 juguetes elaborados a partir de rollos de papel higiénico y cajas de cartón. Es importante que te asegures que no tengan pegamento, cintas adhesivas, corchetes o que las cajas estén pintadas con tintas, ya que algunas tintas pueden ser tóxicas. Te recomendamos usar las caras de la caja que no estén pintadas. Asimismo, recuerda que está bien que tu orejón ingiera un poco de cartón, mientras sea en pequeñas cantidades, o sea, que este material no sea su principal fuente de comida.

Esperamos que pruebes alguna de estas ideas y las disfrutes con tu regalón. En definitiva, es de suma importancia mantener a los conejos estimulados para que tengan una vida saludable y feliz.

Por Constanza Barrios

Bloggera de Bunny Lovers.

Categorías: Bunny Blogger

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *