Podrías necesitar administrar una Papilla Critical a tu conejo por múltiples razones, pero en general siempre tiene que ver con que el pequeño no se está alimentando por sí solo o al menos no lo suficiente. En el mercado existen algunas opciones fáciles de preparar y si dispones de ellas, basta con seguir las instrucciones del fabricante.
Pero ¿qué hacer si no contamos con una oportunamente? ¿o si todos los locales están cerrados? ¿o los productos se encuentran agotados? Sabemos que nuestro conejo no pude pasar más de 4 horas sin comer; su sistema digestivo, que funciona por arrastre, podría sufrir una parada y se convertirá en una emergencia. Por ello, es fundamental tener una alternativa que podamos hacer en casa y nos sirva para salir del paso.
Los ingredientes que necesitaremos son; pellet común, el que consume habitualmente nuestro conejo o uno adecuado para su edad en caso de que nunca haya ingerido alguno, y agua tibia. Molemos una porción de pellet en un mortero, tanto como podamos y agregamos tres porciones de agua, revolvemos hasta obtener una mezcla similar a la del yogurt, algo más líquida y la administramos mediante una cuchara o jeringa. Si la mezcla ha quedado un poco grumosa no podremos introducirla en la jeringuilla, en este caso, se recomienda procesar en la licuadora hasta que se convierta en una pasta muy suave. Si puedes administrarlo con la cuchara entonces no habrá inconvenientes.
También, puedes incluir otros ingredientes vegetales, pero eso dependerá de la necesidad. Si tu conejo es saludable no habrá mayores problemas, siempre y cuando, sea en menor cantidad que el pellet. Sin embargo, si este presenta diarrea no deberías incorporar frutas ni verduras. En cualquiera de todos los casos, la preparación puede conservarse por 24 horas en el refrigerador, luego de ese tiempo debe ser desechada.
El aporte nutricional del pellet es similar al de la Papilla Critical comercial, no obstante, esta última en ocasiones puede venir reforzada con vitaminas o un mayor aporte proteico, podría ser más concentrado y las diferencias dependerán del alimento que utilices, por lo tanto, es muy importante asesorarte con el especialista si necesitas administrar Papilla por periodos prolongados.
¡Enhorabuena! Ya sabes preparar una Papilla Critical en casa.
Por Estefanía Hernández Martínez
Bloguera de Bunny Lovers
0 comentarios