Sistema de túnel

Los conejos en su ambiente natural habitan en madrigueras subterráneas excavadas en la tierra donde pueden llegar a tener varios túneles. Este sistema sería utilizado para dormir y criar a sus gazapos, además de ser efectivo contra depredadores, evitándole el paso a los que quieran ingresar a las madrigueras para buscar alimento. Estos son lugares muy oscuros, pero a la vez mantienen una temperatura óptima para ellos.

Es por esto que en nuestro hogar comúnmente buscarán lugares estrechos y oscuros donde querrán inspeccionar o descansar, por lo que será fácil encontrarlos debajo de la cama, bajo muebles y si llegas a dejar el closet abierto sin duda con los curiosos que son,  entrarán. ¡No te asustes si no los encuentras! Pueden estar en los lugares menos considerados, dentro de muebles o detrás de la puerta.

Para motivar este comportamiento es bueno conseguirles juguetes en forma de túnel, donde pueden entrar y descansar como lo harían en su hábitat natural. Incluso existen túneles hechos a base de heno, en donde no solo pueden jugar, sino alimentarse. Estos juguetes puedes encontrarlos en tiendas específicas para animales exóticos, que puedes encontrar en nuestra sección «Mundo Bunny», lo importante es que tu conejito pueda disfrutar y jugar dentro del ambiente diseñado para él o ella.