Como sabemos los conejos son animales pequeños por regla general, sin embargo necesitan de un espacio en donde puedan desenvolverse, ya que les encanta dar saltitos, además estarás previniendo sobrepeso u obesidad, que sabemos son patologías perjudiciales para su salud. Es por ello que te daremos ciertas indicaciones de cómo organizar el espacio de tu cone.

  • En primer lugar, debes garantizar espacio a tu Bunny, por lo que su jaula debe ser lo más grande posible, con suficiente espacio para que se desplace, pueda ejercitarse y estirarse. Es por ello que como mínimo, la base debe medir 4 veces el largo de un conejo adulto.

 

  • En ella podrás colocar su bebedero y comedero, y deberás destinar un espacio para que haga sus necesidades en un esquinero o baño, por lo tanto deberás educarlo para que siempre las haga en ese espacio y la jaula no se ensucie mucho. Esto no es muy difícil ni requiere tanta paciencia, pues como sabemos son animales muy inteligentes. Pero para que esto sea más fácil, prémialo cada vez que lo veas haciendo sus necesidades en el lugar correcto con caricias o algún bocadillo de la fruta o snack que le guste más y verás que rápido aprende la lección. *Encuentra todos los accesorios para tu Conejo AQUI.

 

  • Es importante que la jaula de tu conejo tenga buena ventilación, que la coloques en un lugar de la casa que esté alejado de corrientes de aire y donde no le dé el sol directo (salvo que sea solo en una parte de la jaula). Por ello busca un sitio desde donde se vea la actividad de la casa, para que siempre se sienta acompañado, ya que  si está demasiado aislado puede sufrir aburrimiento y estrés. Si se queda solo muchas horas, puedes dejarle música o programar el televisor para que se encienda algunas horas durante el día.