¿Qué tipo de snacks le estás dando a tu conejo?

Alimentar a tu conejo correctamente es fundamental para mantenerlo fuerte y sano y así ayudar a que su expectativa de vida sea mayor y puedan disfrutar juntos por mucho tiempo.

Los snacks o premios también forman parte importante de la dieta de un conejo, si bien representan un pequeño porcentaje de lo que debieran comer diariamente, darles un snacks adecuado lo mantendrá feliz y saludable.

La fruta fresca es algo que ellos generalmente disfrutan mucho, pero esta debe darse con mucho cuidado porque tienen un alto contenido de azúcar, se recomienda dar pequeños trozos 2 a 3 veces por semana, puede ser manzana, piña, papaya, pera, banana, frutilla, arándanos, frambuesas, zanahoria, entre otras.

En las tiendas que venden productos para conejos también encontrarás una importante variedad de snacks o premios para ellos, pero debes poner atención a sus ingredientes porque en la mayoría de los casos estos premios contienen ingredientes poco saludables y muchas veces dañiños para ellos, por ejemplo harinas, cereales, grasas y/o aceites, lácteos, semillas, miel, azúcares y otros ingredientes que ni siquiera entendemos lo que son. A este tipo de premios generalmente les adicionan vitaminas, colorantes, preservantes para hacerlos más duraderos y atractivos.

Afortunadamente existen opciones 100% saludables, elaboradas especialmente para ellos. Dentro de estas opciones destacan los snacks de frutas deshidratadas, donde su ventaja es que puedes controlar mucho mejor la cantidad de fruta que le das a tu pequeño, con un par de slides es suficiente para consentirlo. Al estar deshidratadas su durabilidad es superior y puedes encontrar frutas fuera de temporada para premiar a tu peludo. Aquí también es importante que sepas reconocer las frutas deshidratadas que son elaboradas correctamente y sin aditivos (azúcares, aceites, preservantes, etc). Otra excelente opción son las flores secas como flores de manzanillas, flores de lavanda, pétalos de rosa, caléndula, pétalos de hibiscus, pensamientos, las hierbas secas como la menta, hierba buena, hojas de topinambur también son muy atractivas por sus aromas, texturas y sobre todo por sus grandes propiedades para su salud. Las flores y hierbas puedes agregarlas a su heno, alimento principal en su dieta y así lo animas a comer mucho más.

Con estas opciones puedes hacer que la dieta de tu conejo sea mucho más entretenida y variada, pero recuerda que son sólo snacks, por lo que no debes abusar de ellos.

Ten siempre presente que no porque un envase tenga un conejo en su etiqueta, significa que es bueno para ellos…edúcate al respecto!!