Los conejos son lagomorfos y no roedores como mucha gente piensa, aunque ellos realizan el ejercicio de roer para desgastar sus 6 incisivos – dos pares superiores, uno detrás de otro y un par inferior- los cuales no paran de crecer durante toda su vida (2 a 3 mm por semana).

Por esta razón, es muy importante que la base de su alimentación sea el heno, ya que este alimento que debe constituir el 80% de su dieta ayuda al desgaste dental y por lo tanto previene problemas en incisivos y molares. Sin embargo, existen un número reducido de conejos que presentan sobrecrecimiento dental de tipo genético, por lo que aunque se les alimente de forma adecuada, solo podrá dar solución a esta patología un medico veterinario especialista en exóticos.

Otra forma de ayudar al desgaste dental de tu Bunny es proporcionarles juguetes que puedan roer, ya que si no realizan este desgaste pueden sufrir enfermedades como lo es la maloclusion o sobrecrecimiento dental. Sin embargo el acto de roer también los estimulará mentalmente y les permitirá reducer su estrés.

Para esto se recomienda que roan maderas sin tratamientos

químicos de ningún tipo (barnices, pintura, etc) como:
– Palitos de Mimbre
– Palitos de Maqui
– Palitos de Sauce
– Palitos de Topinambur
– Palitos frutales como Manzano.