El pellet es importante en la dieta de un conejo, pero no demasiado, ya que solo debe representar un  5% de su alimentación diaria. Lo importante es que sea un pellet recomendado por veterinarios y por ende que sea balanceado, aportando poca cantidad de grasa para así evitar algunas patologías vinculadas al sobrepeso y alto en fibra. Es por eso que la ración que le proporcionemos debe ser de acuerdo a su peso, para ello pueden consultar a su veterinario de cabecera, para que los oriente de acuerdo a su caso pero generalmente  se recomienda dar 1 o 2 cucharadas diarias, puede ser una en la mañana y otra en la noche.

Nunca debe tener algún ingrediente de origen animal, ya que  como sabemos los conejos son herbívoros y su sistema digestivo no está preparado para procesar algún derivado de origen animal.

Las marcas recomendadas de pellets y que se pueden encontrar en Chile son:

  • Oxbow
  • Zupreem
  • Mazuri
  • Living World

Estas marcas son recomendadas, ya que son a base de heno Timothy, uno de los  henos de mayor calidad, ya que contiene un elevado contenido de fibra y un nivel óptimo de calcio. Es por esto que es muy beneficioso para la salud de nuestros orejones.

Las marcas anteriormente mencionadas las pueden encontrar en veterinarias, tiendas que se dedican a la venta de alimentos para animales exóticos y tiendas en línea. Adjuntamos un link que te dirigirá a algunas tiendas que distribuyen estos alimentos.