Mammaterra: nuevo local de comida rápida saludable en Concepción

Mammaterra: nuevo local de comida rápida saludable en Concepción

Hasta ahora, el sector gastronómico dentro de la Plaza Perú no ofrecía alternativas de menú 100% vegano y rico para todos los paladares. Por eso, Mammaterra es un propuesta de comida rápida y saludable en el popular barrio penquista, y con sucursales en Puerto Montt, Santiago y Puerto Varas.

Cuando decidí volverme vegetariana, una de mis primeras preocupaciones fueron las opciones que podría tener para comer fuera de mi casa, ya que en todas partes tendría que empezar a pedir un menú diferente o modificado a mi gusto.

Dentro de las variadas alternativas que ofrece el sector gastronómico próximo a la Plaza Perú de Concepción, no existía la posibilidad de probar un menú 100% vegano y con exquisitas preparaciones que entusiasmaran hasta a los más fanáticos de la carne.

Por eso, cuando conocí Mammaterra, nueva propuesta de comida rápida y saludable en el popular barrio penquista, me sorprendieron sus sabores e innovadoras preparaciones, y quise conocer de qué se trataba.

Este recinto gastronómico es un local al paso y también delivery. Su fuerte son las hamburguesas y proteínas, que pueden ser de soya, quínoa, seitán y falafel, y los panes son de zapallo, betarraga, integral o sin gluten.

Tuve la posibilidad de conversar con Pablo Medina, uno de sus fundadores, y me contó que esta es la cuarta sucursal, las otras están en Puerto Montt, Santiago y Puerto Varas (en orden de apertura). Pese a que querían abrirla en un mall, finalmente optaron por el barrio universitario de Concepción y están muy conformes con el local.

“La experiencia aquí nos ha demostrado que el pan que más les ha gustado a nuestros clientes es el de betarraga. Y nos llama la atención que en Conce se muestra más interés y más conciencia respecto a la alimentación”, afirmó.

Además, de las hamburguesas, Mammaterra ofrece ensaladas, papitas rústicas en vez de las típicas papas fritas y una exquisita variedad de jugos naturales. Los más apetecidos son los de naranja, zanahoria y apio, y limonada jengibre, todo con
productos 100% orgánicos.

“Nuestro atributo diferenciador es que vendemos sólo esto. No existe la contaminación con otro tipo de alimentos, o sea, no hay posibilidad de que se mezclen. Por ejemplo, en el caso de la gente celíaca, que es muy sensible a los alimentos que no les hacen bien, aunque preparemos pan normal, la persona que manipula los alimentos, cambia los utensilios y guantes para pasar de un ingrediente a otro y así no hay posibilidad de contaminación”, explicó Medina.

En definitiva, me quedé con la grata experiencia de que Mammaterra busca tener productos lo más orgánicos posible y, en comparación con la competencia más próxima, son preferidos por el gusto, la preparación, la contundencia y el tamaño de sus productos. Además, los precios están al alcance de cualquier bolsillo y no se arrepentirán de probarlos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *