No es extraño ver a nuestros conejitos descansando, pero ellos son animales curiosos que les gusta inspeccionar, roer y escarbar. Para no quedarnos sin muebles, cuadernos, cables, etc. es importante tenerlos entretenidos con juguetes que se pueden obtener directamente en tiendas especializadas o podemos hacerlos nosotros con objetos de fácil acceso.

Hay que tener en consideración que todos deben ser utilizados bajo supervisión y en lo posible ir variándolos. ¡El jugar con tu conejito hará que el vínculo con él sea más fuerte y podrán pasar un tiempo muy entretenido juntos, te invito a que lo intentes!

A continuación, les entregaré ejemplos de lo que pueden encontrar en el mercado, así como también algunos que pueden hacer ustedes mismos en sus casas:

 

Juguetes para masticar y lanzar: Existe gran variedad de estos juguetes en el mercado y puedes encontrarlos en mimbre y madera. Lo importante a considerar es que no deben estar tratados ni poseer colorantes artificiales que pueden dañar a tu conejito. Los  dientes de los conejos están en constante crecimiento por lo que estos juguetes además de entretenerlos les servirán para desgastarlos.

 

 

También puedes hacer tus propios juguetes con rollos de papel higiénico, cajas de cartón, bolsas de papel y papel sin tinta cuidando que los conejitos solo muerdan y no lo consuman.

Si en algunos de ellos incorporas heno, flores, verduras y frutas en pequeñas dosis puede ser una buena manera de incorporar alimentos y entretención a su dieta.

 

 

Juguetes para escarbar: Los conejitos en su estado silvestre viven en madrigueras por lo que naturalmente necesitan escarbar. Este comportamiento les sirve para desgastar sus uñas y entretenerse. Estos juguetes son fáciles de hacer con cajas de cartón o plástico e incorporar en su interior telas, hierbas, heno o tierra.

 

Juguetes para escalar y curiosear: Todos los dueños de estos pequeños orejudos hemos podido percibir que les encanta subir a lugares más altos y revisar todo lo que hay a su alrededor. Por lo que puedes crear una estructura alta con ventanas que servirá para que tengan otro punto de vista distinto a la de la superficie, para esto puedes comprar modelos de madera o hacerlos con cajas usando tu imaginación.

 

Espero haberles ayudado a conocer un poco más sobre los juguetes que se encuentran en el mercado para nuestros orejones y también haberles dado ideas que pueden poner en práctica con materiales que están al alcance de todos. Es muy importante que con esto entretengamos a nuestros pequeños, de esta forma pueden pasar un grato momento junto a nosotros mejorando la convivencia y creando lazos más fuertes.

 

Recuerda que en “Mundo Bunny” podrás encontrar tiendas chilenas tanto online como físicas, algunas con envío a todo el país (por favor consultar en cada tienda) en donde pueden encontrar juguetes y accesorios para sus orejones.