Como sabemos desde los 6 meses en adelante podemos ir incorporando variadas verduras en la dieta de nuestro conejo, pero tenemos que tener en cuenta algunos puntos antes de hacerlo, ya que es primordial la salud de nuestros pequeños.

  1. Durante 6 meses tu Bunny solo se alimentó de heno, pellet y agua, por lo que al igual como ocurre con los bebes las verduras se deben ir incorporando de forma graduada para evitar producir un cambio demasiado brusco en tan poco tiempo en su alimentación,  lo que puede afectar a su organismo.
  2. Para partir te recomendamos que comiences dándole verduras que puedan comer diariamente y luego prosigas con las que solo se les debe dar de vez en cuando. Para mayor información visita el tema frutas, verduras y otros alimentos para saber que verduras se les puede dar diariamente y cuales son de consumo moderado.
  3. Otra cosa importante a recordar es que las verduras NO se deben cocer y SIEMPRE debes lavarlas y secar las antes de dárselas a tu Bunny.

La regla de los 3 días consta de cómo se mencionó anteriormente introducir verduras de manera gradual, esto se traduce en:

  • Introducir una verdura por 3 días en la dieta de tu conejo y observar como la asimila.
  • Si notas un comportamiento poco habitual en él, gases o cambios en sus heces como la diarrea, sabrás que no es favorable que consuma de manera prolongada esta verdura ya que su organismo no la asimila bien.
  • Luego de haber intentado por 3 días con una SOLA verdura, puedes agregar otra y así sucesivamente.

Con este método no solo sabrás que verduras son mejor para tu Bunny,  sino que también descubrirás las que les son menos apetitosas, por lo que puedes ir las reemplazando por las que sean de su agrado.