Al momento de decidir tener mascotas, y en nuestro caso, una mascota exótica como lo es un conejo, es importante tener presente que dentro de su universo de necesidades es importante contar con la atención de un veterinario.

La elección del veterinario debe ir enfocada, principalmente, en su especialidad, que en este caso deberá ser Médico Veterinario especialista en la atención de Animales Exóticos, ya que los médicos veterinarios sin especialidad sólo podrán atender a las mascotas más comunes, como lo son perros y gatos. A pesar de que un conejo no pareciera ser un animal tan exótico como lo podría ser una  iguana por ejemplo, de igual forma está dentro de esta categoría.

El perfil de un médico veterinario de animales exóticos es muy importante, puesto que deberá tener los conocimientos necesarios para poder diagnosticar a nuestro conejo frente a algunas anomalías y enfermedades, así como también orientarnos acerca del manejo general de la vida de la mascota en nuestro hogar.

Hoy en día es frecuente que las clínicas veterinarias cuenten con página web, fan page y números de teléfonos en donde podremos consultar si dentro de sus servicios atiende un Médico Veterinario Especialista en Exóticos.

Esta información es de gran importancia, ya que nos estaremos cerciorando que nuestro bunny sea atendido por un Médico Veterinario que tiene conocimientos acerca de su anatomía, alimentación, comportamiento, probables enfermedades y un montón de aspectos que son claves conocer para tener a un conejo saludable. Sin embargo, también un aspecto muy importante a considerar es la experiencia que posee el médico en el área, ya que como sabemos hay muchos animales exóticos que son muy distintos a un conejo, por lo que también un punto a considerar es ése, por lo tanto podemos hacer las consultas respectivas acerca de la especialización del médico en el lugar donde realiza su atención o también a través de internet, como sabemos esta es una herramienta muy útil que nos puede brindar información acerca de los estudios que ha realizado el veterinario y también podremos verificar si es que hay reclamos en la web acerca de sus servicios o del lugar en donde se desempeña.

No olvidando también que existen grupos de amantes de los conejos que comparten sus experiencias y te pueden guiar a encontrar a un veterinario de confianza cerca del lugar donde vives que te pueda ayudar.