Muchos conejos presentan sobrepeso, esto se puede deber a la poca actividad física que tienen y también al tipo de alimentación que se les está dando, ya sea mucha cantidad de snacks y frutas, así como también un pellet alto en grasas. Es por ello que te daremos tips sobre cómo cambiar su alimentación:

  1. Una dieta rica en fibra es la mejor prevención. El conejo tiene que comer un montón de heno (80%), vegetales (10%), frutas (5%) y pellet (5%). El consumo de agua potable debe ser elevado y la dosis diaria de granulado no debe superar el 2% del peso del conejo.
  2. Aumenta la variedad de verduras, pero evita las zanahorias, más bien prefiere las verduras de hoja oscura y distribúyelas a lo largo de la semana.
  3. Evita darle demasiados snacks o fruta. Para ello puedes organizar un calendario en el cual distribuyas que fruta o snacks le darás y saltado en el tiempo, se recomienda unas 2 o 3 veces por semana
  4. Juega con tu conejo y anímalo a realizar ejercicio en libertad. Sácale más tiempo de la jaula y permítele que curiosee, salte y corra con total libertad. Estimula su curiosidad construyendo pequeñas rutas y escondites. Esto permitirá que realice más actividad física, lo cual acompañado de los otros puntos anteriores lo hará perder peso.