Cuando tenemos en casa solo un conejo y este tiene toda nuestra atención y dedicación, aparentemente las necesidades están satisfechas, junto con un buen comportamiento por parte de nuestro conejo, podríamos decir que tenemos una mascota feliz. A pesar de lo anterior, no debemos descartar la posibilidad de adoptar otro conejo, ya que se brindarían mutua compañía en momentos de soledad y serían excelentes compañeros de juegos y travesuras. Por otro lado en su ambiente y hábitat natural es común que siempre estén acompañados por uno o más conejos.

En otras circunstancias, si nuestro conejo esta decaído, muerde en exceso objetos del hogar, no corre ni juega, pueden ser signos de aburrimiento por sentirse solo o sin adecuada atención. En consideración de lo anterior, seria transcendente considerar la posibilidad de adoptar otro conejo, ya que las conductas anteriores se pueden incrementar, perjudicando la calidad de vida de nuestro Bunny. En cambio al tener otro compañero o compañera incrementará su actividad física, tendrá compañía y recibirá mucho amor.

En tema de edades, es preferible que la adopción se realice cuando ambos tengan pocos meses de edad y/o de ser adultos que ambos estén castrados en el caso de los machos  o esterilizadas en el caso de las hembras, siempre teniendo cuidado de que tengan similar edad, ya que la convivencia se hace mucho más fácil, aunque esto es sólo a modo de recomendación.

Por otro lado, si ya tenemos una pareja de conejos y uno de ellos lamentablemente fallece, es vital considerar dentro de las próximas semanas o meses, la incorporación de otro compañero o compañera a su vida. Lo anterior, debido a que, los conejos que siempre han estado acompañados se pueden deprimir y afligir mucho debido a esta pérdida, afectando su estado de ánimo y calidad de vida.

 

Es por ello que en resumen te dejamos 5 razones de por qué adoptar otro conejo:

– Favorecerá su conducta social

– Compartirá quehaceres o interéses

– Disminuye los riesgos de aburrimiento, miedos, temores y/o  depresión

– Incrementará su vitalidad y calidad de vida

– Será inmensamente feliz acompañado