Brindarles juguetes es fundamental para que tu conejo se mantenga mentalmente estimulado y pase sus horas entretenido en casa. Puedes ofrecerle diferentes opciones aptas para ellos, debes procurar tener juguetes seguros, sin pegamentos ni colorantes peligrosos, ya que ellos por instinto muerden y comen lo que tiene a su alcance.

 

Palitos: Ideales para desarrollar su instinto de roer, estos palitos son útiles para que desgasten sus incisivos. Pueden encontrar a la venta palitos de manzano, maqui, avellano, mimbre, topinambur, sauce, limón, naranjo, abedul entre otros.

Túneles de mimbre o género: Otorgan momentos de diversión e incentivan su curiosidad. Los conejos disfrutan de los túneles y pasan corriendo entre ellos y en ocasiones los utilizan como guarida.

Timothy túnel: Túnel 100% natural de pasto Timothy, sirve de refugio como de alimento, aportando gran cantidad de fibra.

Pelota para snacks: Pelitas con orificios que resultarán muy entretenidas para que tu pequeño juegue y haga rodar la pelota para conseguir en premio que tiene dentro.

Esferas de mimbre rellenas: Son un juego completamente natural y seguro que permitirá que tu conejo desarrolle su instinto de roer y de búsqueda de alimento. Son seguras ya que no contienen pegamentos ni colorantes.

Timothy Twists: Trenzas de pasto Timothy seco, aporta mucha fibra y ayuda en su entretención.

Timothy Hideout: Pasto Timothy seco, rico en fibra que puede ser ocupado como escondite.

Oxbow Timothy Bungalow: Guarida de gran tamaño y hecha 100% de pasto Timothy.

Oxbow Timothy Mat: Alfombra trenzada de pasto Timothy, perfecta para roer.

Refugios: Son importantes para ofrecerles seguridad, ya que un conejo naturalmente necesita de madrigueras para sentirse seguro. Exiten refugios de diferentes materiales seguros para ellos como mimbre y madera sin tratar.

 

Nuestra recomendación como organización es que siempre los conejos se puedan mantener en libertad con toda la seguridad que requieren, fuera del alcance de cables y artículos peligrosos, el lugar debe ser habilitado para ellos para que puedan ejercitarse y desarrollarse de manera saludable, pero en caso que por cualquier motivo no lo puedas hacer, puedes adaptar un espacio para él en tu hogar y tener una jaula lo suficientemente amplia con todos los accesorios necesarios para su comodidad y salud, obvio con al menos 3 horas de libertad al dia para el correspondiente ejercicio diario.