El heno es lo más importante en la dieta de un conejo doméstico, debes procurar mantener un stock suficiente para que nunca le falte. El heno es esencial para el desgaste de todos sus dientes y para que mantenga un correcto funcionamiento digestivo. Dentro de los henos que encontrarás es chile se destacan alfalfa, ballica, festuca, trébol y timothy.

El Heno de Alfalfa es el forraje más nutritivo que se da en Chile. Es especialmente recomendado para mascotas en etapa de crecimiento. Por ser tan nutritiva, contiene niveles de calcio elevados que puede ocasionar cálculos renales en pequeñas mascotas que además tengan su pellet en base a Alfalfa. Es por ello que solo se recomienda dar hasta los 6 meses solamente. Despues de los 6 meses se les debe dar Heno de ballica.

Timothy: Es alto en fibra vegetal la cual es vital para la digestión, ayuda a disminuir los gases intestinales y distensión abdominal. Sus valores nutricionales como bajo en calorías previene la obesidad, mientras que un bajo nivel de calcio mantiene un sistema urinario sano, y su alto nivel de fibra mantiene los dientes con un crecimiento normal.