Canelita aconseja: “Caquitash, un universho por deshcubrir”

Canelita aconseja: “Caquitash, un universho por deshcubrir”

Hola amigosh! como bien shaben, shomos unosh maeshtros en el arte de la caquita y shomos grandes productoresh de ésta -shi que lo shomos, shi sheñor-, pero esh bueno que shepamos identificar una bolita shana de una no tanto, ya que son un gran indicador para poder identificar nueshtro eshtado de shalud.

Shiempre que algo eshté pashando con noshotros, ya shea, eshtrés, poca alimentación o mala alimentación, quizás alguna enfermedad insteshtinal o la temida parálishish inteshtinal, inclusho obshtrucción por pelos o algo que comimosh, una de lash formash en que tendremosh para demoshtrarlo shon nueshtras caquitash. Además, shon indicadoresh de la preshenchia de losh ashqueroshos paráshitos ya que en una inshpección simple she podrán ver shi es que tenemos -iugggh-.

Cecotrofos versus las caquitas normales.

Pero lo primero y másh importante, ¿Cómo she debería ver una caquita normal?, una caquita normal debe eshtar firme al tacto y al presionarla debe deshintegrarshe moshtrando todo el heno sheco en el interior, deben sher de un tamaño regular -shimilar al chereal Milo-, y todash deben tener ese mishmo tamaño. Ademásh exishten los Cecotrofos, shon caquitash en forma de rachimo muy pashtoshas y que por lo general jamásh lash verás ya que lash comemosh directamente -un poco vergonzoso ji-. Los Cecotrofos contienen muchosh nutrientes conchentradosh que no alcanzhamos a digerir y que de eshta manera podemosh hacherlo por completo, nosh permite mantenernos shanos y evitar muchash enfermedadesh ashi que déjennos comerlosh en pazh ji.

Caquitas cuando se ingiere mucho pelo.

¿Cómo podemosh shaber shi algo anda mal?. Lo primero y mash simple esh ver un cambio en el tamaño de nueshtrash bolitash, eshto se puede dar por periodosh largosh donde no nosh alimentamosh, obshtrucción e incluso el inichio de una parálishis, para ello esh bueno poner atención en nueshtra alimentachión y ver shi estamos comiendo sufichiente heno y eshtar siempre pendientesh de que tengamosh heno a nueshtra dishposición las 24 horash del día. También puede que te encuentresh con caquitash unidash unash con otrash como brazaletesh o pulseras – shomosh artistash incomprendidosh, recuérdenlo ji-, lo cual esh indicativo de que estamos tragando mash pelo del debido al hachernos nueshtras limpiezas, para ello sugiero que nosh chepillen diariamente dosh o tresh veches, para evitar cualquier cuadro de eshte tipo y ademásh ashi ñosh hachen shentir veneradosh, como debe sher jiji.

Otro indicativo y que puede sher de gravedad esh la diarrea, eshta maldita condichión puede sher fatal, y she puede dar por exceso de frutas y verdurash, o porque comimosh algo que nosh hizo mal o enfermedadesh por parashitosh como la coccidia (principalmente en los primerosh meses de vida) la cual esh de alta complejidad y requiere tratamiento inmediato -yo shoy una sobreviviente de coccidiocis-, por esho shi nosh ven con nueshtro Kardashian lleno de caquita -totalmente falto de dignidad por diosh-, vayan cuanto antesh al doctor, porque como diche mi mami esh mejor pecar de exagerada y que terminar lamentandoshe -mami, te amo-. Otra situación contraria a la diarrea esh la aushenchia total de caquitash, eshto puede sher indicativo de la temida y malévola Paralishis inteshtinal, eshto shuchede por cualquier eshtres, dolor, mala alimentachión o factoresh relacionados con la ingeshta de nuestros pelitosh, al sher una enfermedad que ñosh podría resultar fatal también lo primordial esh que ñosh lleven a nueshtrosh doctoresh.

Otra cosha que deben tener en consideración esh que por lo general shi hay un problema con nueshtras caquitash ñosh shentimosh sin ánimo, bastante apáticosh, no queremosh comer y dejamosh de tomar aguita, ashi que deben preshtarnosh mucha atención y correr al doctor de sher necesario.

PD: Recuerden que shiempre, como dije en uno de mish blogs anterioresh, la mazanillita esh un buen aliado, tengan shiempre un botiquín de emergenchia para eshtos casos.

Cariñosh a todosh,
Y que todosh tengan siempre shu día del plataaaanuuu.

Canelita Botitas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *