¿Buscas el mejor alimento para tu conejo? Conoce las propiedades de ZuPreem

¿Buscas el mejor alimento para tu conejo? Conoce las propiedades de ZuPreem

Un buen pellet para tu mascota debe tener una gran cantidad de nutrientes y ser alto en fibra. Revisa cuáles son los otros requisitos para encontrar el mejor alimento para tu conejito.

Si tienes un conejo en casa, ya debes saber que la elección del pellet no puede ser antojadiza. A pesar de que sólo debe representar un 5% de su alimentación diaria, es importante que el pellet contenga todos los nutrientes necesarios para que tu mascota goce de una buena salud y se quede contigo varios años más.

El primer requisito que debe cumplir un buen pellet es no contener ningún ingrediente de origen animal, dado que el sistema digestivo de los conejitos no está preparado para procesarlos. Además, el nivel de fibra debe ser elevado, mientras que la cantidad de grasa baja, y un nivel óptimo de calcio es vital.

Una de las marcas de alta calidad presentes en Chile es ZuPreem.  Y uno de sus productos más recomendados es el Alimento Premium para conejos adultos, que es elaborado a base de heno y alfalfa y que contiene un alto nivel de fibra para una buena digestión, además de incorporar probióticos, extracto de romero (antioxidante natural), linaza (fuente natural de Omega 3), y harinilla de trigo como fuente de energía, entre otros minerales y vitaminas que un conejo doméstico necesita.

Por eso, a la hora de elegir un pellet, te recomendamos fijarte bien en los ingredientes que componen el alimento, dado que hay detalles que no puedes dejar pasar.

Compartimos la tabla nutricional del pellet del producto de Zupreem, que puede darte una base para elegir lo mejor para tu mascota:

LO NUTRITIVO DE SER UNA MASCOTA ZUPREEM

Proteína Cruda            (mínimo) 14.0%

Grasa Cruda                (mínimo) 1.5%

Fibra Cruda                  (máximo) 30.0%

Humedad                     (máximo) 12.0%

Calcio                          (mínimo) 0.35% (máximo) 0.85%

Fósforo                         (mínimo) 0.25%

Sal                                (mínimo) 0.25% (máximo) 0.75%

Vitamina A                    (mínimo) 5.000 IU/Lb

Para que tu conejito no se aburrida de su alimento, es fundamental que el pellet permanezca fresco. Además, una bolsa debe durar para más de un mes generalmente, por lo que el sabor debe perdurar. Hay algunos productos, como el de Zupreem, que solucionaron este tipo de problemas al conservar el olor del pellet, haciendo el alimento más atrayente para nuestros bunnies.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *