¿Cómo puedo adoptar?

Bunny C.A.R.E. es un espacio creado para fomentar la adopción de conejos, y generar conciencia para evitar su compra. Esta instancia busca ser un apoyo y guía para las personas en el proceso pre y post adopción, y así conseguir un hogar definitivo y confortable para ellos.

Cabe acotar que Bunny C.A.R.E., así como Bunny Lovers Chile, son solo intermediarios en este proceso, por lo que su misión es ayudar y facilitar la adopción responsable.

Para adoptar un conejo solo debes seguir 4 sencillos pasos:

revisar
Revisa las Consideraciones Generales señaladas más abajo. Si cumples con todos los requisitos, pasa al siguiente punto.
descargar
Descarga el formulario de adopcióncomplétalo. Te aconsejamos, a su vez, que revises nuestro sitio web para conocer en profundidad sobre los cuidados de los conejos.
enviar
bunnyadopciones@gmail.com es el correo al que debes enviar el formulario que acabas de llenar.
Nuestro equipo te contactará directamente de ser necesario.
Si todo es un éxito, nos pondremos en contacto con el hogar temporal y contigo, para que puedan concretar la entrega del conejo.

¿Hay conejos para adoptar ahora?

Sí, tenemos una buena lista de orejones que necesitan un hogar. Puedes encontrarlos en el Facebook de Bunny Adopciones con sus fotos y descripciones. Esperemos que te enamores de uno!

¿Como puedo dar en adopción a un Conejo?

Toda persona que necesite dar un Conejo en adopción, puede descargar el “Formulario de publicación” ubicado más abajo. Una vez reúnas la información requerida, debes enviarla al e-mail adopciones.bl@gmail.com.

El Conejo en adopción se publicará en nuestro Facebook, donde lo ayudaremos a encontrar un nuevo hogar. No olvides adjuntar al menos 3 fotos de tu orejón.

FORMULARIO de publicación

¿Hay conejos para adoptar ahora?

Sí, tenemos una buena lista de orejones que necesitan un hogar, en el Facebook de Bunny Adopciones con sus fotos y descripciones, esperemos que te enamores de uno.

¿Cómo puedo adoptar?

Toda persona quien tenga un Conejo en adopción, puede descargar el formulario de publicación ubicado más abajo. Una vez teniendo la información requerida debes enviar esta a adopciones.bl@gmail.com, el Conejo en adopción se publicará en nuestro Facebook ayudándolo a encontrar un nuevo hogar. No olvides adjuntar al menos 3 fotos de tu orejón.

FORMULARIO de publicación

Consideraciones Generales

Por favor lee con atención las siguientes consideraciones antes de completar el Formulario:

Es muy importante que antes de completar el formulario, el adoptante se informe respecto a las necesidades y cuidados de un conejo (Puedes encontrar esta información en nuestro sitio web, sección Bunny Cuidados)
El adoptante debe ser una persona mayor de edad y debe ser quien se haga responsable del cuidado, bienestar e integración del animal a la familia.
No se entregarán en adopción animales con la finalidad de tener crías, para regalar a otras personas, ni para que estén al cuidado de personas diferentes al adoptante.
El adoptante se compromete a buscar un veterinario especialista en animales exóticos para los controles necesarios del conejo y a

contar con condiciones económicas tanto para su alimentación como para cualquier tipo de urgencia veterinaria. También se debe comprometer a esterilizar o castrar al conejo que adopte.
El adoptante no debe regalar ni vender el conejo a terceras personas.
El adoptante puede contactar a su actual dueño y a Bunny Lovers ante cualquier duda respecto al cuidado del Conejo. Allí se le guiará y recomendará qué hacer ante ciertas situaciones y a qué tipo de veterinaria acudir, si corresponde.

Hogares Temporales

Bunny Lovers Chile no es una fundación. Es una organización sin fines de lucro preocupada del bienestar de los conejos en Chile. Por tanto, no dispone de refugios ni de ningún tipo de instalaciones para cuidar o recibir conejos rescatados y/o en condiciones de abandono o maltrato. Para esos casos extremos donde un orejón debe ser rescatados, contamos con Hogares Temporales.

¿Cómo puedo ser Hogar Temporal de un Conejo abandonado?
Debes descargar el formulario de “Hogar Temporal” publicado más abajo y enviarlo al email hogartemporal.bl@gmail.com, donde será evaluado. Serás contactado una vez se revise tu información,

¿Cuáles son mis deberes como Hogar Temporal?
Nuestro equipo sólo busca Hogares Temporales para Conejos en extremo abandono, es decir, cuando un Conejo se encuentra en peligro y/o no está en las condiciones adecuadas. Es entonces que se brinda un Hogar temporal para él, que le da los cuidados y el cariño que requiere hasta encontrar el adoptante ideal.

En conjunto con Grupo MOR, Bunny Lovers puede facilitar al Hogar Temporal 1 Kilo de heno y pellet para poder mantener al conejo, aunque todos los demás gastos deberán correr por cuenta del Hogar Temporal, es decir, deberá tener jaulas en caso de ser necesario, letrinas, sustrato, comedero y bebederos de agua.

En caso de enfermedades o urgencia veterinaria, se pueden contactar al equipo Bunny C.A.R.E. para ver la posibilidad de tener una consulta a menor costo con nuestras veterinarias asociadas.