Cuando sabemos que  llegará un nuevo integrante a la familia estamos ansiosos por saber cómo se comportará y cómo responderá a los estímulos a los que lo vamos a exponer.

Es por esto que debes saber ciertas cosas antes:

  1. Es muy probable que tu nuevo amigo peludo este un poco asustado, recuerda que es un nuevo ambiente y una nueva familia, por lo tanto le tomará un tiempo acostumbrarse.
  2. Al no conocerte seguramente huirá de ti y no te dejará acariciarlo ni muchos menos tomarlo en brazos, tienes que tener paciencia y esperar a que él se acerque de a poco a ti, es importante que respetes sus espacio y no lo invadas.
  3. Tu conejo podrá mostrar agresividad reflejada en que te puede atacar y morder, pero debes recordar que son animales de presa y se pueden sentir amenazados algunas veces.
  4. Para que se vaya acercando a ti puedes ofrecerle comida de tu mano y esperar que se acerque, ten en cuenta que esto puede llevar un tiempo. Una buena opción es ponerte a su nivel, recuéstate en el suelo y su curiosidad lo hará acercarse, asi puedes demostrarle que puede confiar en ti.
  5. Si tienes otros animales en casa, la mejor opción es irlos presentándolos de a poco, pero siempre bajo tu supervisión para que no se hagan daño y con una malla o algo que los separe por seguridad, para que mediante ella se puedan ver y comenzar a olerse de a poco, así para que después de un tiempo puedan interactuar sin nada de por medio y puedan ser grandes amigos.